Aldaia anuncia la creación de un Portal de Transparencia durante las Jornadas GO! de transparencia local

18 lecturas

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Aldaia acogió la presentación del programa Retos para una cultura GO!: Transparencia local, organizado por la Universitat de València y la Diputación de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia. En estas jornadas, expertos en la materia como Lorenzo Cotino, Andrés Boix, Joaquín Martín y Javier J. Cuenca, departieron sobre transparencia, participación y rendición de cuentas en la gestión local.

concejal sergio gómezEl concejal de Modernización de la Administración de Aldaia, Sergio Gómez, explica que “desde el Gobierno municipal nos hemos adherido a estas jornadas porque, hoy en día, la transparencia constituye la base de todo buen gobierno. No se trata únicamente de cumplir leyes autonómicas o estatales en este sentido sino, sobre todo, trabajar desde las administraciones para que la opinión pública se forme a partir del acceso a una información veraz, accesible y disponible en tiempo real”.

En este sentido, el concejal anunció que en estos momentos “el Ayuntamiento de Aldaia está trabajando para crear el Portal de Transparencia, adaptándonos así a una nueva manera de gestionar lo público al servicio y con el control y la participación de la ciudadanía, y esperamos tenerlo activo en unas semanas”.

Por su parte, desde la ponencia hicieron hincapié en que “las políticas de Gobierno Abierto definen un nuevo marco de innovación social y democrática y tienen como fin primero y último el apoderamiento de la ciudadanía para que consiga el poder real de conocer, controlar e influir permanentemente en las cuestiones públicas que le afectan e interesan. En este sentido, el valor público que aportan constituye un elemento esencial para la construcción de una nueva manera de entender la democracia, el gobierno y la Administración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí