Quantcast

Los alcaldes de Mislata, Paterna, Alboraya, Moncada y Vinalesa tildan de “engaño vergonzoso” la reunión con EMT Valencia

“Paripé”, “engaño”, “vergonzoso”, “kafkiano”, “decepción”, “sonrojo”, “sorpresa”, “desilusión”. Con estos términos calificaron los alcaldes de Mislata, Paterna, Alboraya, Moncada y Vinalesa la reunión celebrada en la sede de la EMT Valencia en la que la entidad municipal de Valencia “directamente nos ha pedido el doble del canon establecido por el PP para seguir manteniendo las líneas de la EMT en nuestras localidades”.

Reunión alcaldes con la EMT

Los alcaldes de Mislata, Paterna, Alboraya, Moncada y Vinalesa han censurado hoy la petición de más dinero para que el servicio municipal de autobuses llegue a esas localidades y han lamentado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, “después de hablar del área metropolitana, de hablar de unirnos en torno a un gran ente de movilidad y de regalarnos los oídos con bonitas palabras, no haya cambiado nada en materia de movilidad”.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha resaltado que los cinco municipios representan a más de 200.000 habitantes y que han esperado 300 días para conocer cuáles iban a ser las nuevas estrategias en materia de movilidad, si bien se han encontrado con un “paripé vergonzoso” para no cambiar “nada”.

Para Bielsa, “ha quedado constatado que la voluntad de Ribó es hacerlo peor que el PP”. El alcalde de Mislata ha añadido que van a tener que pedir al Gobierno autonómico que trate de solucionar un problema que ni Ribó ni Rita Barberá, “que son lo mismo, han querido solucionar”.

En el caso de Mislata, la propuesta es una ampliación de la línea 29, que conectaría Mislata con las universidades, pero sin entrar al centro de Valencia, como sí hacía el antiguo 7, con un coste de 213.769€ al año. La segunda opción es una línea interna, la 74, que circularía por el casco urbano de Mislata para llevar a los vecinos a un transbordo en el complejo administrativo 9 d’octubre de Valencia, a un precio de 281.115€ al año.

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, ha señalado que, en el caso de su municipio, donde además el convenio con la EMT acabó el pasado 31 de diciembre, se quiere “duplicar el coste” y les piden 126.000 euros al año solo para que la línea 31 entre a la localidad “de la línea 70 no hemos llegado ni a hablar”, lo que supone “dpuplicar el costo” del servicio con respeto a la época del PP.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que en el caso de su municipio se aumenta un 50% el pago que les piden, de manera que abonarán 100.000 euros al año “para un tramo de cien metros”, con lo que el metro les va a “salir a mil euros”, y ha asegurado que se van “sorprendidos y decepcionados”.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha indicado que de los 48.000 euros que pagaban en 2014 van a tener que abonar 70.000, pese a que su municipios está “profundamente endeudado”, lo cual afectará a sus 22.000 vecinos y también al comercio, ya que acuden a comprar en autobús vecinos de Borbotó, Banifearaig y Carpesa.

El alcalde de Vinalesa, Julio César Martínez, ha afirmado que a los 65.000 euros que pagaban ahora les añaden 10.000 euros más; ha precisado que en su localidad están “totalmente aislados”, porque no tienen otro medio de transporte, y ha mostrado su “decepción enorme” tras 16 años en el cargo “aguantando las políticas del PP”.

En representación de todos, el alcalde de Mislata ha criticado a su homólogo de Valencia por “haber engañado a los 200.000 vecinos del área metropolitana que representamos estos cinco alcaldes cuando nos dijo que él nos devolvería los autobuses porque era una cuestión de voluntad política”.

Para los alcaldes de Mislata, Paterna, Alboraya, Moncada y Vinalesa “hoy ha quedado claro que no quieren solucionar el problema y vamos a tener que pedirle al gobierno autonómico que arregle lo que Ribó y Rita, que son lo mismo, no han querido solucionar”.


 
 
 

5 Responses to Los alcaldes de Mislata, Paterna, Alboraya, Moncada y Vinalesa tildan de “engaño vergonzoso” la reunión con EMT Valencia

  1. Ximet 3 de marzo de 2016 en 9:27

    Señores alcaldes, el sr. Ribo habrá engañado a ustedes al resto de los ciudadanos no, porque nunca confiamos en él, al igual que tampoco confiamos con ustedes. Prometen para atacar al PP pero luego nada de nada. O a ver expliquen por qué no es accesible el vagón del metro en la estación de Mislata? Que hace el alcalde; tapar a Ximet el carnisser

    Responder
  2. Pingback: Mislata critica a Grezzi por querer solucionar el problema de la EMT con único autobús circular que costaría 133.000 euros

  3. Pingback: EMT se ofrece a operar en el área metropolitana si no supone un incremento de los gastos

  4. Xelo 4 de marzo de 2016 en 9:43

    Bueno pues yo, que vivo en Aldaia, y tengo un transporte publico de pena, tambien quiero que llegue la EMT a mi pueblo y de paso, como pretende Bielas, gratis.
    Menos demagogias señores alcaldes.
    Que cada uno se pague su transporte.

    Responder
  5. Pingback: Diputación se ofrece a mediar en la 'guerra del bus'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *