Alboraya crea una Comisión Especial que estudiará los perjuicios y beneficios de la zona azul cuando acabe el periodo de prueba

7
177

El pleno del Ayuntamiento de Alboraya ha aprobado por unanimidad la creación de una Comisión Especial que estudie los efectos, tanto positivos como negativos, que la instalación de la llamada zona azul en diferentes zonas del municipio ha podido causar durante estas últimas semanas de prueba.

Según ha informado el Gobierno local, en este comité se introducirán las sugerencias de otros partidos y, además, se estudiarán los resultados obtenidos sobre las ventajas y posibles inconvenientes que les hayan podido surgir tanto a los vecinos y comerciantes como a los visitantes de Alboraya.

El Gobierno local ha señalado que en Alboraya, la zona azul también puede ser beneficiosa para los intereses generales del pueblo, “tomando como ejemplo muchos pueblos y ciudades de la Comunitat donde su instauración ha obtenido resultados positivos”, asegura.

A partir del día 30, cuando finalice el periodo de prueba de la O.R.A., se pasará un estudio detallado para que se pueda trabajar adecuadamente en la Comisión Informativa y buscar propuestas para la implantación de este servicio.

Por su parte, el PP, que presentó la moción que condujo a la creación de la comisión, solicitó al alcalde que suspendiera las ordenanzas por las que se había implantado la zona azul para garantizar que dejaría de cobrarse por el aparcamiento a partir del día 30. Sin embargo, el alcalde no accedió a tal petición por lo que los populares pidieron que la Comisión se creara cuanto antes y anunciaron que solicitarán la suspensión de las ordenanzas en todas las reuniones de esta.

Salida de Cialbo

Por otra parte, en el pleno también se dio cuenta de la salida del gobierno del grupo municipal Ciudadanos por Alboraya (Cialbo) anunciado este verano.

Además, se ha aprobado la actualización de la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal mediante mesas, sillas y elementos auxiliares.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, fue el encargado de presentar esta ordenanza que pone de manifiesto la necesidad de mostrar una imagen turística de mayor calidad a través del sector hostelero, mejorando la imagen y la disposición de la ocupación de espacio público dentro del municipio.

7 Comentarios

  1. La imagen turística no se subsana con las terrazas, que todas las mesas sean iguales, etc.
    La imagen turística la daremos cuando los paseos maritimos estén límpios, cuando la bolsas de basura no se salgan de los contenedores o de las papeleras, o las farolas arregladas y con luz. Así se da una buena imagen turística, lo otro déjelo para la empresa privada, que ya se preocupara para que su bar o terraza tenga mejor imagen que la que tiene al lado.
    Esto es como quien quiere quitar la paja del ojo ajeno cuando tiene una viga, esto es lo que hace este minigobierno echar la culpa y las responsabilidades a otros y no afrontar las suyas.
    el ayuntamiento que se preocupe de limpiar los paseos que los hosteleros ya nos preocuparemos de dar buena imagen de nuestra terraza..

  2. Juan Luis mira que lo explicas con claridad, pues aun así no lo entienden o no lo quieren entender. Para que queremos mesas y sillas iguales si luego las terrazas están vacías porque para ir a esa terraza te tienes que dejar dinero en aparcar el coche en la ORA, o la calle está sucia o no hay luz en las farolas o últimamente aprovechando esa oscuridad te dan un tirón a la cadena, la cartera o el bolso.
    Este gobierno municipal minoritario empieza la casa por el tejado dejando los cimientos para cuando la obra esté terminada.
    PPSOE-BOLC-COMPROMIS NI HACEN NI SABER HACER NI DEJAN HACER.

  3. Cuanta razón teneis Juan Luis y justiciero!, el equipo de gobierno tendría que pediros una cita para poder concretar todos estos detalles y plantear la estrategia oportuna. Por ejemplo, todos los vecinos de Alboraya cuando van a Valencia pagan la zona azul sin rechistar porque los ingresos sirven para mejorar los servicios de Valencia, pero en Alboraya es un escándalo pagar y eso que los beneficios son PARA Alboraya.

    Ma que sabeu!

  4. Con todo respeto Antonio, sólo faltaba que los beneficios no fueran para Alboraya aunque con la trayectoria política que tenemos en el pueblo a saber dónde va a ir a parar el dinero de la ORA. Otra cosa, si en Alboraya hubiera servicios pues bueno, ¿pero hay servicios en Alboraya? Soy vecino de Patacona y veo farolas sin arreglar, calles sucias, papeleras a rebosar, parques con fuentes sin agua, paseo marítimo sucio…

  5. Ttenemos lo que hemos votado , cuatripartito.Olvidáis quien voto a favor de la zona azul,los cuatro jinetes de la salvación, de Alboraya.Pedir el acta del pleno de la fecha en que se aprobó la zona azul.Y ahora dimite el portavoz y concejal de urbanismo.¿Será por motivos de tener ilegal una piscina y una pista de tenis?

  6. Estoy de acuerdo con Toni, que se busque el acta del pleno que se aprobó la zona azul, y verá que fue en el año 2000, y estando Manuel Álvaro de alcalde, y en esa ordenanza daba completa libertad al sr alcalde de aplicarla cuando y donde quisiera.
    asi que de manera directa o indirecta la culpa de la zona azul la tiene el Sr. Álvaro, el cuatripartito solo encargo un estudio económico de la misma.
    después ha sido el sr Chavarria quien la ha aplicado, por su cuenta y riesgo.
    por supuesto que dicen que ellos no la aplicaron, pero como las cosas las hicieron mal, de aquellos barros estos fangos.

  7. Nunca os olvidéis de la trama PP-PSOE. unos hicieron la ordenanza y otros la aplican, mientras dure la alternancia esto es un ahora TÚ ahora YO . Y repartiéndose el “bacalao”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here