Alboraya arrancará las fiestas patronales con la carrera solidaria 10 km Divina Pastora contra el cáncer

0
35

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado de manera oficial la carrera solidaria 10 kilómetros Divina Pastora-Alboraya Contra el Cáncer que por primera vez se va a celebrar en el municipio. Será el próximo 30 de junio coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales.
Al acto han asistido el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, la concejal de Cultura y Deportes, Ángels Belloch, en compañía de gran parte de la corporación municipal, la subdirectora general corporativa de Divina Pastora, Pilar Nieto, el subdirector de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Llombart, y el presidente del Club de Atletismo Alboraya, Luis Félix Martínez.

La salida y meta de la carrera será en la confluencia de las calles Senda del Aire con San Isidro Labrador y transcurrirá por las calles del núcleo urbano de Alboraya, la huerta hasta el Paseo Marítimo de La Patacona y vuelta por el Barranco de Carraixet.

Jesús Izquierdo, el máximo responsable de la organización de la carrera, ha señalado que “esta carrera popular nace con la intención de convertirse en un referente dentro del calendario de carreras populares, además de ser una carrera solidaria donde la recaudación por las inscripciones irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer”. Izquierdo ha querido, además, agradecer la colaboración de numerosos empresarios locales que han hecho posible que se celebre este evento y a la Junta Local de la AECC por su apoyo.

Nieto, por su parte, ha subrayado “la satisfacción de poder colaborar en un evento de estas características, en los que se potencia la vida saludable y se colabora con la AECC”.

El subdirector de la Junta Provincial de la AECC, ha resaltado “la importancia de la prevención de las enfermedades cancerígenas y por eso la AECC aportará un equipo de diagnóstico de cáncer de piel para participantes y espectadores”.

Por su parte, el veterano atleta y presidente del Club de Atletismo de Alboraya, Luis Félix, ha manifestado “estar orgulloso con esta iniciativa deportiva y por eso recomiendo a todos los corredores populares que participen en la prueba por su carácter social y por el bello recorrido que transcurrirá por el núcleo urbano, huerta, y playa, y una recta final de carrera de 300 metros”.

Tanto los organizadores de la carrera, Ayuntamiento de Alboraya y AECC, como el patrocinador, Divina Pastora, se han mostrado muy optimistas ante la aceptación que está teniendo el evento y esperan poder llegar, antes de que finalice la inscripción, a cerca del millar de participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here