Alboraya ‘adquiere’ los terrenos para el nuevo CP Ausiàs March para su licitación antes de fin de año

0
29

Alboraya ya tiene los terrenos necesarios para construir el nuevo colegio Ausiàs March. El alcalde, Manuel Álvaro, en nombre y representación del Ayuntamiento, ha suscrito ante notario la escritura pública de enajenación mediante permuta de un bien patrimonial municipal sito en la calle Cullera, actual sede del colegio Ausiàs March, con la parcela situada en el polígono 1 Partida Desamparats, a los efectos de trasladar a ésta el Colegio Público Ausias March.
En el convenio se estipula, tal como anunció el alcalde, que los firmantes de la permuta no podrán disponer del suelo en el que está actualmente el Colegio hasta que se haya construido el nuevo CEIP Ausiàs March, se encuentre en funcionamiento y se haya efectuado el traslado.

En estos momentos el siguiente paso que se va a dar es poner el suelo a disposición de la Conselleria, que ya tiene el proyecto del nuevo colegio realizado y la partida presupuestaria reservada. Las obras del colegio se licitarán antes de que acabe el año.

El ayuntamiento ha creado una comisión permanente en el consejo Escolar Municipal, que cuenta con representación de todos los colegios del municipio, AMPAS y representantes políticos municipales del equipo de gobierno y de la oposición.

Con esta comisión el equipo de gobierno quiere tener una mayor capacidad de respuesta para poder afrontar de manera urgente cualquier actuación necesaria, sin necesidad de esperar a las convocatorias ordinarias y regladas del Consejo Escolar Municipal. Esto agilizará la solución a las peticiones de los colegios.

Tras esta firma del convenio, el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, ha reiterado su interés por mantener una reunión con los representantes de la Plataforma por la educación pública. Desde que en el pleno del mes de abril les invitó a mantener ese encuentro, la plataforma todavía no ha encontrado el momento para reunirse con el gobierno municipal. El alcalde mantiene la esperanza de poder informarles directamente sobre los avances realizados, cuando la plataforma ponga fecha a la cita pendiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here