Alboraya acogerá Marenostrum Xperience 2017

5
384

La primera edición de Marenostrum Xperience, festival que aunará actividades musicales de primer nivel mundial con un amplio programa de actividades deportivas y culturales se celebrará en Alboraya entre los días 2 y 10 de julio de 2017, según han confirmado fuentes de la organización a Hortanoticias.

marenostrum-2016

El lugar escogido es la explanada ubicada en el parking de Alcampo y Leroy Merlín, situados en Port Saplaya, constituida por suelo urbano de competencia municipal y totalmente asfaltado en primera línea de playa lugar propuesto por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Marenostrum Xperiencie constituye un nuevo concepto del hasta ahora conocido como Marenostrum Music Festival, que atrajo a 115.000 asistentes durante sus primeras tres ediciones, pero añadirá otras muchas novedades concentradas en los primeros siete días de programación y que se centrarán en exportar la imagen de Alboraya a los miles de visitantes a través de actividades que fomenten la cultura, tradición y gastronomía autóctona, todo ello con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo.

Para los organziadores, “Alboraya es la localización ideal debido a su consagrada tradición gastronómica con la huerta y la horchata como estandartes, a sus playas y su cercanía al núcleo urbano de Valencia”.  Por ese motivo, la organización ha llevado a cabo un estudio acústico tomando como referencia la Ley de Contaminación acústica y que ha derivado en una posición estratégica de los escenarios, enfocados al mar y que contarán a ambos laterales con dos pantallas acústicas con una distancia unidireccional de más de 100 metros .

La organización ha querido destacar, antes las críticas realizadas por la asociación civica de Port Saplaya, que “la distancia más cercana a las primeras viviendas, que será de medio kilometro y la mayoría de todas las viviendas están a casi un kilómetros y las más alejadas a 1, 2km. Además presentaramos el estudio acústico en el proyecto de actividad cumpliendo la normativa vigente”.

Para la organización, “el alma de Marenostrum Music Festival es dar la oportunidad de que nuestros miles de asistentes, procedentes tanto de Valencia, de España como de otros países puedan disfrutar de un cartel que une a los Dj’s más prestigiosos del panorama mundial junto con artistas de gran presente y proyección en el ámbito nacional y autonómico. Todo ello en un entorno idílico y cercano al mar”.

Este, según fuerntes  de la organización, volverá a ser una de las grandes bases sobre las que se asentará la cuarta edición de este evento, galardonado como tercer mejor festival de música ‘dance’ de España por la prestigiosa publicación ‘Vicious Magazine’.

 

 

5 Comentarios

  1. […] Alboraya acogerá Marenostrum Xperience 2017 Compromís afirma que su denuncia que provocó la cancelación del Marenostrum “pretendía salvaguardar la huerta” Chavarria y Bru acusan directamente a Compromís per Alboraya de denunciar y exigir a la cancelación del festival Sin noticias de la EMT en Paterna, Alboraya, Mislata, Vinalesa y Moncada 45 días después del acuerdo para su regreso […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here