Alarte, Luna y Cristina Moreno respaldan a los candidatos de Silla, Tavernes y Alfara

11 lecturas

Continúan las presentaciones de candidatos del PSPV a las alcaldías de los municipios de la comarca. El primer fin de semana de abril fue el turno de los aspirantes en Silla, Tavernes Blanques y Alfara del Patriarca. El primero estuvo acompañado por Jorge Alarte mientras que en Tavernes, el invitado fue el portavoz en Les Corts, Ángel Luna, y, en Alfara, la responsable de Economía del PSPV, Cristina Moreno.
Alarte respaldó a su candidato en uno de las ‘plazas’ más difíciles y es que el partido impuso a Vicent Zaragozà como candidato a pesar de que el actual alcalde, Francesc Baixauli, estaba dispuesto a repetir.

El secretario general de los socialistas valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat ha afirmado que “el 22 de mayo nos jugamos la libertad, la democracia, la dignidad y la honradez” y ha reclamado para la Comunitat Valenciana “fuerza, liderazgo y capacidad de cambiar las cosas”.

Sobre Silla, Alarte aseguró que le municipio necesita “cambio, renovación, valentía y más pueblo que nunca” y aseguró que Zaragozà tiene lo que hace falta para llevar a cabo esa misión: compromiso con los ciudadanos, honradez y amor por su pueblo.

Por su parte, el secretario general de Silla y candidato a la Alcaldía, Vicent Zaragozà, ha afirmado que quiere gobernar la localidad “para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y aumentar las infraestructuras del municipio”. También se ha comprometido a “sanear la economía de la población” y a intentar, en la medida de lo posible, “que se creen empleos en el municipio para los vecinos y vecinas de Silla”.

En Tavernes Blanques, el portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, asistió como invitado a la presentación de Miguel Beteta como candidato a la Alcaldía del municipio. En su discurso, destacó que el proyecto socialista es el de “la honradez, la ilusión y la esperanza”.

Luna habló de “otro camino: el camino del esfuerzo, la industria, la economía real y del turismo y ante todo es posible desarrollar nuestro proyecto, que se basará en los valores” y anunció que “la dignidad estará presente en la RTVV porque cerraremos el Canal 9 de la manipulación para abrir una televisión pública en valenciano, plural, democrática y al servicio de los ciudadanos”.

En el acto de presentación, Beteta y Luna estuvieron arropados por varios candidatos socialistas de la comarca de l’Horta Nord y numerosos militantes y simpatizantes del PSPV de Tavernes Blanques que entregó a Luna la primera acta de partido como regalo.

En Alfara, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts y número tres de la candidatura autonómica por Valencia, Cristina Moreno, ha afirmado que “otro camino es posible para la economía valenciana: el camino del trabajo, la dignidad y de un Gobierno de la Generalitat solvente”. La candidata socialista se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la presentación del candidato a la Alcaldía del municipio, Llorenç Rodado.

Moreno ha aseverado que “es posible un camino de saneamiento, una economía en la que la Generalitat pague sus facturas y, como defiende el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y así consta en el punto uno el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana nuestro comprimo es pagar puntualmente a los proveedores ya que las actuales demoras tienen como consecuencia la pérdida de empresas y empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí