Alaquàs refuerza sus servicios municipales para personas dependientes con la contratación de alumnos en prácticas

0
33

Los alumnos del curso de formación ‘Aprender a cuidar’ han firmado sus contratos para realizar las prácticas formativas en los servicios para la dependencia del Ayuntamiento de Alaquàs. La medida les permitirá mejorar su formación y reforzar los servicios municipales de atención a la dependencia.
Los participantes han sido contratados mediante la modalidad de contrato para la formación por una duración inicial de 6 meses, prorrogable a 12 meses. El curso, para el que se exige estar inscrito en el Servef, está promovido por el Ayuntamiento de Alaquàs y cofinanciado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo.

El Centre Municipal de Formació Francesc Ferrer Martí del Ayuntamiento de Alaquàs imparte este taller de empleo para el reciclaje profesional dividido en tres especialidades (atención geriátrica, en salud mental y a la discapacidad). Se trata de un programa de empleo y formación para incrementar las posibilidades de empleabilidad de los mayores de 25 años, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social. Junto a la formación profesional para el empleo recibida, estos cursos permiten adquirir una cualificación profesional que favorezca la inserción laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here