Piden la retirada de la Medalla de Oro de Alaquàs al ex presidente de la Generalitat José Luis Olivas

1
84

Olivas-ex-presidente-Generalitat

El Ayuntamiento de Alaquàs ha recibido ya más de 50 cartas enviadas a través de la plataforma Change para exigir la retirada al ex presidente de la Generalitat José Luis Olivas la medalla de Oro de Alaquàs concedida en 2007.

La propuesta ha sido colgada en esta popular plataforma por el ex edil Vicent Forment que recordó que en septiembre de 2004 el Ayuntamiento creó la Medalla de Oro de Alaquàs con el objetivo de reconocer la labor de personas que han tenido una especial vinculación con esta ciudad de l’Horta y con el fin de premiar una trayectoria personal dirigida al beneficio y enriquecimiento de la comunidad vecinal.

Forment recordó que en el año 2007 se concedió este distintivo a José Luis Olivas por, según la propuesta de acuerdo, su “honradez con sus responsabilidades y valentía política de aquellos que cómo él demuestran el hecho de comprometerse con las cosas importantes” y por impulsar “de forma incondicional a la recuperación del Castillo para el conjunto de los ciudadanos”

Actualmente, según la propuesta colgada en Change, “José Luis Olivas lleva camino de convertirse en el Muy Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana con más casos judiciales a sus espaldas. Quien fuera máximo responsable del Consell ha sumado una nueva mácula a su currículum, en esta ocasión debido a los negocios que mantuvo con la empresa Sedesa –vinculada al controvertido Juan Cotino- en relación al Plan Eólico Valenciano”.

Forment afirma en el escrito que Olivas está imputado al ser considerado cooperador necesario de un presunto delito fiscal cometido por el empresario Vicente Cotino –presidente de Sedesa-. En concreto, el juzgado de instrucción número 14 de Valencia investiga la falsedad de una factura girada a Sedesa por una empresa propiedad de José Luis Olivas y su esposa por anticipado de unos servicios de asesoramiento en la venta de unas acciones.

El ex edil de Alaquàs recuerda que Olivas acumula requerimientos judiciales por sus quehaceres como presidente de Bancaja y del Banco de Valencia y como vicepresidente de Bankia, a los que habría que añadir la querella presentada por un grupo de accionistas del Valencia CF por los presuntos delitos de estafa, delito societario por administración desleal y malversación de dinero público por la ampliación de capital del club, para la qué Bancaja prestó 75 millones de euros a la Fundación Valencia CF.

Por todos estos motivos, según Forment, “resulta insostenible que una persona con este curriculum de imputaciones pueda continuar siendo merecedor de la máxima distinción que concede la ciudad de Alaquàs”.

1 Comentario

  1. Que listo te crees que eres.
    Tu como Zaplana,,no?. A inaugurar proyectos y actos(aunque sea ilegal y rendiemnto nulo), el caso es cobrar el dia de mañana de todo lo inaugurado.
    Propongo que se DEROGUE todo. El Sr Olivas (NO cobra nada), la generalitat subaste esos productos y el dinrero ,,para ir restando deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here