Alaquàs consigue duplicar su ahorro y cerrar la liquidación de 2013 con un resultado positivo

0
87

Alaquas. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Alaquàs continúa su tendencia de mejora en datos económicos. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, dio cuenta ayer al Pleno de la Corporación Municipal de la liquidación del Presupuesto Municipal del año 2013, que este año se ha cerrado con un ahorro de 1.096.216 euros, lo que supone duplicar esta cifra respecto a la liquidación de 2012.

La primer edil ha destacado que esta tendencia confirma “el importante esfuerzo realizado a lo largo de la legislatura en cuanto a ajuste y equilibrio presupuestario y profundiza en la línea de trabajo desarrollada por el equipo de Gobierno hasta ahora para revisar cada una de las partidas presupuestaris y programas del Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia en los servicios públicos a un menor coste económico”.

García Campos ha insistido además en que esta tendencia “nos ha permitido elaborar unas cuentas donde cobran especial relevancia las políticas de empleo, educación y bienestar social, al tiempo que nos ha permitido también aplicar medidas sociales de gran envergadura como la reducción de los impuestos, especialmente el de la contribución”.

Los datos de la liquidación del Presupuesto Municipal para el 2013 confirman además una bajada de la deuda en 13 puntos. Por lo que respecta al remanente de tesorería, por segunda vez en los últimos diez años, los datos son positivos, lo que supone en la pràctica, que la estructura del Ayuntamiento le permite hacer frente a sus compromisos económicos con normalidad.

Esta estabilidad presupuestaria supone además que el Ayuntamiento ha conseguido llegar a una situación de autosuficiencia, superando los ingresos no financieros a los gastos no financieros. 

Estos datos demuestran que se está cumpliendo con el Plan de Ajuste en vigor, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y con el objetivo de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y límite de gasto no financiero impuesto por el Gobierno de la nación en el contexto del Sistema Europeo de Cuentas Regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here