Catalá apela a la responsabilidad y recuerda que hay 30 plazas libres de infantil en Alaquàs

2
106

Fabra-Catala-Barbera-CEIP100-Valencia

Tras conocer los hechos ocurridos en el CEIP Ciutat de Cremona que acabaron con el desalojo por parte de la Policía de los alumnos que se niegan a ir a otro colegio, la consellera de Educación, María José Catalá, ha apelado a la “responsabilidad” y ha insistido en que una escuela “no es un lugar para manifestar posiciones políticas ni posiciones sindicales”.

La consellera ha realizado estas declaraciones en un colegio del barrio de Ruzafa, en Valencia, que ha visitado junto con el president, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con motivo del inicio del curso.

Para Catalá, “la escuela es el lugar del respeto, tenemos que respetar el rendimiento académico de nuestro alumnado, y pediría por favor que saquemos del ámbito educativo la protesta, el debate político y el debate sindical. Creo que es una llamada a la responsabilidad que entiendo van a atender oportunamente tanto sindicatos como partidos políticos, que hoy han querido, de alguna manera, trastocar un inicio de curso que para los niños del Ciutat de Cremona tendría que haber sido normal”.

Fuentes de la Conselleria han señalado que hay 30 plazas libres de Infantil en Alaquàs y que fue la comisión de escolarización municipal la que acordó que la habilitación de la línea de Infantil de 3 años fuera a otro centro, el Vila de Alaquàs.

Preguntada por si el Cremona volverá alguna vez a tener un aula de 3 años, Catalá ha explicado que “en función de la natalidad, de la demanda de plazas de 3 años y las plazas vacantes que tengamos en colegios construidos de la ciudad de Alaquàs, lo estudiaremos”.

2 Comentarios

  1. Eso debería ser la escuela: lugar de respeto, de educación, de participación, de democracia… de formación cívica, Sra. Catalá.

    La escuela que Vdes. del PP, quieren implantar es la de beneficencia, de baja calidad, a favor de la privada de élite…

    Vdes, políticos del PP, NO CUMPLEN LO QUE PROMETEN, cambian leyes, recortan, mienten, desmontan la educació en valencià…
    ¿ La respuesta de los padres humillados, engañados, indignados… Sra. Catalá, a su falta de respeto, cuál ha de ser ?, ¿Sumisión, “normalidad”?

    Son sectarios, prepotentes con sus “mayorías”… la policía en la escuela es su respuesta !!!.

    Sres. del PP, la educación es política, los derechos sindicales. también en la escuela, son constitucionales. La responsabilidad en la defensa de estos derechos ciudadanos es de padres, maestros, ciudadanos, de todos, alcaldes, concejales, partidos, asociaciones, peñas, clavarios…

    El PP y Vd. Sra, Catalá, faltan a su responsabilidad de protección a la educación de nuestros hijos. Para eso le pagamos, no para servir a su partido y llamar al desalojo por la policía.
    La política debería ser un lugar de respeto y responsabilidad… su ejemplo no nos vale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here