Alaquàs cierra sus fiestas con la actos en honor a la Santísima Cruz

0
75

Alaquas-fiestas-santisima-cruz-2014Alaquàs ha celebrado este fin de semana la festividad de la Santísima Cruz, una serie de actos enmarcados dentro de las Fiestas Mayores 2014 que han dado fin a las celebraciones festeras de este año.

El viernes 12 de septiembre a las 18 horas organizado por la Cofradía de la Santísima Cruz se realizaron juegos infantiles y una merienda para los niños y niñas de Alaquàs en la Avenida Miguel Hernández. Para la noche del viernes los alaquaseros y alaquaseras pudieron disfrutar de la tradicional torrà y las paellas se celebraron, como es costumbre, en la Alameda Norte de Alaquàs, escenario también de la tradicional sardinada que organiza el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs. Esa misma noche, la cofradía organizó una verbena en la avenida Miguel Hernández a las 23 horas.

El sábado 13 tuvo lugar la comida de hermandad para cofrades en los locales de la parroquia y el domingo, gran día para la Santísima Cruz, se celebró la tradicional misa mayor acompañada de la Solemne Procesión por el itinerario habitual entre parroquias.

La Cofradía de la Santísima Cruz ha participado activamente, junto al resto de colectivos festeros, en la organización y la realización de muchos otros actos de las Fiestas Mayores de este año. Destacan la Ofrenda y el Pregón como las jornadas donde los miembros de la cofradía también han sido protagonistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here