Aigües de l’Horta y el Ayuntamiento colaboran en un proyecto de repoblación con especies autóctonas en el Vedat

Aigües de l’Horta y el Ayuntamiento de Torrent organizan una campaña de repoblación con 50 árboles autóctonos, entre Quercus Ilex y Celtis Australis, en el Área Recreativa La Marxadella (El Vedat). Esta iniciativa se desarrollará los días 27, 28 y 29 de enero por parte de nueve centros escolares de la zona, tres cada día, los cuales tras la plantación y apadrinamiento simbólico de un árbol, realizarán diferentes actividades didácticas sobre la importancia que tienen los recursos forestales para la vida, así como la necesidad de proteger el medio ambiente.

Por último, el día 31 representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torrent y de Aigües de L’Horta, junto con la Asociación de vecinos El Vedat concluirán la última jornada de esta campaña, en la que además podrán participar los vecinos del municipio.

La colaboración de Aigües de l’Horta parte de la iniciativa ‘No le pases factura al planeta’ en la que la compañía se compromete a destinar el coste de papel de aquellos clientes que han optado por la factura online a campañas que permitan reducir la huella de carbono en Torrent.

Para repoblar la zona y garantizar la supervivencia del arbolado, la compañía gestora del ciclo integral del agua en el municipio utilizará un compost elaborado a partir de lodos de depuradora y restos de poda que ha sido desarrollado, tras diez años de investigación, por Hidraqua, empresa participada en Aigües de l’Horta y el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández.

Este abono ha sido desarrollado específicamente para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos, ya que asegura la correcta implantación y desarrollo temprano de las especies.

“La huella de carbono que compensarán estos árboles supera la que genera todo el papel reciclado utilizado en la oficina de Torrent de Aigües de l’Horta” según ha indicado Salvador Santamaría, gerente de la compañía gestora de ciclo integral de agua en Torrent.

Además, ha asegurado que “esta iniciativa se engloba dentro del compromiso medioambiental que Aigües de l’Horta ha mantenido desde sus inicios y que se ha visto reflejado en acciones como las campañas de concienciación y sensibilización ambiental que la compañía imparte en los centros de educación primaria o la puesta en marcha de L’Espai del Aigua un espacio cultural, didáctico y lúdico que acerca a los estudiantes el ciclo natural y urbano del agua, y la importancia decisiva de este recurso”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *