Aigües de l’Horta de Torrent aumenta el fondo social en 20.000 euros y contendrá la tarifa del agua

0
104

El consejo de administración de la empresa Aigües de l’Horta de Torrent ha aprobado esta mañana que se destine parte de sus beneficios al fondo social, que pasará de 10.000 euros a 20.000. En esta decisión ha jugado un papel importante la iniciativa de la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, de suprimir las retribuciones económicas de los consejeros para destinarlas a sufragar los gastos de agua de las personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad.

De igual manera, han acordado la contención de la tarifa del agua, a la que sólo se le aplicará el incremento del IPC, sin tener en cuenta otros conceptos debido a la situación económica actual.

El fondo social es una iniciativa voluntaria de Aigues de l’Horta que surgió en 2010 con el objetivo de afrontar el pago de las deudas de las familias que presentan una situación económica límite, gestionado por la delegación de Bienestar Social.

Cuando el cliente presenta imposibilidad de sufragar el recibo del agua, o de asumir el compromiso de pago, se le remite a los servicios sociales para que se estudie el caso, pues son ellos los que deciden si la cantidad debe correr a cargo del fondo.

El consejo de administración de Aigües de L’Horta también ha acordado el llevar a cabo iniciativas de reducción de costes en energía, compra de agua, reducción de fugas, mantenimiento de la red, administración y personal.

Esto permitirá la contención del gasto y una mayor inversión destinada a la renovación del alcantarillado y a la modernización de la red de abastecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here