Agustí reúne en pleno mes de agosto a su equipo económico para reducir en 5’2 millones los gastos no comprometidos para este año

0
83

En pleno mes de agosto, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido esta mañana con el interventor municipal, Salvador Alfonso, para velar por la estabilidad y el control de los presupuestos de este año y comenzar con la preparación de los de 2013. Una de las decisiones, y a la espera de las resoluciones en pleno sobre los ajustes presupuestarios, ha sido la aminoración de gastos no comprometidos en diversas áreas, de forma preventiva, por un importe de 5.285.384, 41€.
En la reunión, a la que también ha asistido Francisco Berga como jefe del área de Gestión Económica y Control de Presupuestos, se ha tratado el cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en relación a su artículo 18, donde se afirma que “las Administraciones Públicas harán un seguimiento de los datos presupuestarios y ajustarán el gasto público para garantizar que al cierre no se incumpla la estabilidad presupuestaria.”

Con este fin, se ha pasado a estudiar una providencia del concejal de Hacienda, Manuel Palma, que prevé al respecto una modificación de los presupuestos en función de los ingresos y gastos de los próximos meses. En consecuencia, y a la espera de las resoluciones en pleno sobre los ajustes presupuestarios, se ha procedido de forma preventiva a la aminoración de gastos no comprometidos en diversas áreas por un importe de 5.285.384, 41€. Además, se ha iniciado también un proyecto para el seguimiento de los presupuestos de 2013 con las previsiones de ingresos y ajustes derivados de las estimaciones del gasto público.

Por último, con respecto al recaudo municipal, se ha requerido a la oficina de recaudación ejecutiva un informe sobre los ingresos realizados hasta la fecha así como de los previstos hasta la finalización del ejercicio de 2012. Así podrá evaluarse el estado de la Tesorería municipal con el objetivo de realizar su seguimiento, tal y como se dicta en el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. De esta manera, el Ayuntamiento de Paterna trabajará durante el mes de agosto en el rigor y ajuste presupuestario para sacar provecho a los recursos existentes a través de los ingresos disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here