Agustí establece medio centenar de contactos con empresas e instituciones chinas para promocionar la Zona Franca y la colaboración empresarial

0
42

Tras su presencia en el Encuentro Empresarial España – República Popular China que ha tenido lugar esta semana en Shanghai el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, prosigue su apretada agenda de reuniones con diferentes empresas e instituciones chinas que puedan estar interesadas en instalarse en Paterna o potenciar que otros lo hagan.
En total mantendrá por espacio de 10 días más de medio centenar de encuentros con empresas que tienen un interés real de invertir en el extranjero en los próximos años. Para la confección de la agenda de reuniones se ha priorizado sectores de interés para el Ayuntamiento tales como la logística, alimentación, nanotecnología y biotecnología, informática, electrónica, farmacia o sanidad.

Tras el encuentro con instituciones como Shanghai Invest, la agencia gubernamental que tiene como objetivo promocionar tanto la inversión de empresas extranjeras en Shanghai como de empresas shanghainesas en el exterior, el primer edil se ha reunido también con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Shanghai, Wang Lie, organización que cuenta con más de 110.000 empresas asociadas y con relaciones comerciales en 93 países del mundo. La Oficina Municipal de Inversiones de Xuzhou, EU Project Innovation Centre de Chengdu, la Cámara China de Comercio Internacional, la Oficina Municipal de Inversiones de Sichuan, la Oficina Comercial de España en Pekín, el Consejo de China para la promoción de la Inversión Internacional son otras asociaciones aglutinadoras de empresas con las que Lorenzo Agustí se ha reunido o se reunirá durante este viaje. Además se están estableciendo contactos directos con empresas afincadas en Shanghai, Zhejiang, Shenzhen, Hong-Kong, Xuzhou, Sichuan y Pekín.

Entre las diversas compañías con las que se han mantenido encuentros se halla Zhejiang Meidiya Nex Energy Tecnology, dedicada al diseño, producción y venta de colectores térmicos solares para el calentamiento del agua, que recientemente ha desarrollado una inversión de 5, 6 millones de dólares americanos en Alemania. Sailing Capital Management, uno de los fondos de inversión más grandes del país asiático, que se ocupa de prestar servicios financieros a empresas domésticas que desean invertir en el extranjero. Young Cargo, agencia de logística encargada del envío de materiales, especialmente maquinaria y textiles. China Shipping Logistics, dedicada al transporte de carga marítima.

Sparber group dedicada al transporte terrestre y marítimo. Byd Company Limited, empresa que ofrece servicios a empresas de automóviles y al sector de nuevas energías. Korman Shipping Group, empresa dedicada a la logística. Xu Zhou Construction Machinery Group, que es la 5ª empresa del ranking mundial entre empresas de maquinaria y construcción de obras públicas. Sihuan Gong Sheng Ming Law Firm, grupo industrial y comercial que posee empresas del sector inmobiliario, químico y del transporte. Chenggu Sanhe Entreprise Grup, del sector de la automoción.

China Investment Corporation, segundo mayor fondo de inversión en China. Hawtai Motors Group, empresa del sector de la automoción. Potevio, que es proveedor de servicios de telecomunicaciones en todo el país asiático o China National Resources Recycling Association, del sector de almacenamiento, procesado y exportación de materiales para reciclar. Todos estos encuentros han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, a través de su Agencia para el Desarrollo Económico, con el ICEX y el IVEX, que han acompañado al Consistorio para el desarrollo de estos encuentros.

“Para lograr el apoyo de empresas e instituciones chinas dispuestas a invertir en el municipio no basta con ofrecerles la oportunidad a través de conversaciones telefónicas o envío de documentación, que se ha hecho en una primera fase. En la cultura china se valora mucho que manifestemos nuestro interés presentando personalmente el proyecto de Paterna”, apuntó el primer edil.

“Por este motivo hemos hecho el esfuerzo de venir hasta aquí con el objetivo de tejer lazos comerciales que permitan incrementar las posibilidades de empresas paterneras de penetrar en el mercado chino y convencer a empresas chinas de la oportunidad que les supone invertir en Paterna”, resumió el primer edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here