AFACAM prepara una larga lista de actos para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

42 lecturas

Puçol-marcha-solidaria-afacam-1

A partir del 11 de septiembre, AFACAM (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre y Puçol) organiza una amplia programación de actos para sensibilizar sobre esta enfermedad, aprovechando la celebración del Día Mundial del Alzheimer el 21 de septiembre. Precisamente ese día, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura de Puçol, Empar Claramunt ofrece dos obras de teatro con marionetas destinadas a todos los públicos.

Con el slogan Cada vez que quieras recordar algo, recuerda también a los que luchan contra el Alzheimer #DiaMundialAlzheimer”, arranca la campaña de sensibilización a nivel nacional, en medios de comunicación, páginas web, redes sociales... para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de Septiembre.

Uno de los actos más representativos, tendrá lugar el viernes 18 de septiembre, a las 12 horas, en el Centro Cívico de Puerto Sagunto, donde el presidente de la asociación, Valentín Parra, dará lectura de un manifiesto sobre la actualidad de la enfermedad y a continuación se realizará una suelta simbólica de globos, donde esperamos contar con el apoyo de los actuales equipos de Gobierno de los ayuntamientos de Sagunto y Puçol.

También el lunes 21 a las 18:30 horas habrá dos obras de teatro de títeres El enano saltarín y El Sigronet, de Empar Claramunt, en la Casa de Cultura de Puçol. El fin de esta obra es recaudar fondos para que la asociación pueda continuar desarrollando todas las actividades necesarias para ayudar a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como a sus cuidadores y familiares.

El jueves 24, a las 18 horas, tendrá lugar en la sede de AFACAM (Camino del Mar S/N de Sagunto), la conferencia Alimentación saludable y Alzheimer, impartida por la nutricionista Mª José Alegre.

Desde el 1 hasta el 13 de octubre, en la Casa Abadía de Albalat dels Tarongers, se exhibe un preciosa exposición fotográfica sobre la enfermedad de Alzheimer, y el viernes 8 de octubre, en el mismo lugar, la psicóloga de AFACAM, Carmen Pitarch, dará una conferencia sobre la enfermedad.

Por último, el día 16 de Octubre, a las 20:30 horas, dará comienzo la Marcha Familiar Nocturna Solidaria, con salida y meta en el Triángulo Umbral, donde les esperamos con toda su familia, para realizar 4, 5 kilómetros. Estará amenizada por la batucada Green Gos y contará con animación infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí