AEMON presenta a las fuerzas y cuerpos de seguridad y ayuntamientos su propuesta de Comité de Seguridad

0
742

AEMON ha presentado a las Fuerzas, Cuerpos de Seguridad y Protección Civil de los ayuntamientos Moncada, Alfara del Patriarca y Nàquera la propuesta de constituir el Consejo de Seguridad para las áreas empresariales Moncada 1, 2 y 3, el polígono industrial de Alfara del Patriarca y la concentración industrial Los Vientos de Nàquera.

Se trata de una iniciativa de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) que tiene por objeto implantar Planes de Seguridad y Autoprotección ante contingencias en las áreas empresariales.

Entre los asuntos tratados está la creación de un censo empresarial así como un estudio, mediante la realización de una encuesta a todas las empresas ubicadas en las áreas industriales, que permita analizar la situación actual en materia de seguridad. Toda esta información estará disponible en una aplicación informática tanto para los cuerpos policiales, como Bomberos y Protección Civil con la única finalidad de coordinar las acciones de seguridad y emergencias.

Desde la asociación empresarial aseguran que “todas estas acciones van a contribuir a mejorar la seguridad frente a emergencias de las empresas de los parques empresariales, gracias al estudio de los aspectos clave en estas situaciones a partir del cual se incide en compartir la información y mejorar la coordinación de la actuación”.

A la reunión han asistido el presidente de AEMON, Paco Camps, el director de seguridad de FEPEVAL (Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana), Antonio Molina, el teniente alcalde de Moncada, Sebastián Sánchez, el concejal de Policía Local y Protección Civil de Moncada, Martín Pérez Aranda, el concejal de Industria de Nàquera, Rafael Clausí, los intendentes de Policía Local de Moncada, Alfara del Patriarca y Nàquera, así como los oficiales de los puestos principales de la Guardia Civil de Moncada y Bétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here