Acusan del aumento del absentismo escolar en 67 menores a “los recortes del PP”

0
22

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Paterna, tras conocer el informe-memoria sobre el programa municipal de intervención en el absentismo escolar, ha manifestado que el incremento de 67 alumnos más en las cifras de absentismo escolar en Paterna es “una consecuencia directa de los recortes que vienen sufriendo los servicios sociales del municipio”.
El informe, que se presenta al Consejo Escolar Municipal, recoge que el número de absentistas escolares en etapas de educación obligatoria (primaria y secundaria) en el curso 2010-2011 ha sido de 337 menores, mientras que el curso anterior el número de menores absentistas era de 276, por lo que la cifra ha aumentado en 67 casos.

El regidor de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha explicado que el programa municipal de absentismo escolar necesita de intervenciones conjuntas entre las educadoras y el resto de personal de servicios sociales, “un departamento que ha visto un importante recorte en trabajadores”.

“El resultado final de la falta de recursos es que hay mucho trabajo por hacer pero no se llega a todo por la gran cantidad de funciones a realizar con las pocas personas que hay. Y lo peor de todo es que el número de alumnos absentistas crece”, lamenta Ramón, quien añade que también se han reducido las visitas a domicilio y las intervenciones de las educadoras, “pero no por falta de interés de todas las personas que trabajan a pie de calle en este programa, sino por la falta de interés del equipo de gobierno del Partido Popular que no ha priorizado los servicios sociales esenciales en unos momentos de grave crisis como los actuales”.

Para el grupo de la oposición, la ciudadanía necesita programas como este, con los recursos económicos y de infraestructura imprescindibles para llevarlos adelante, “y no gastos que no llevan a ninguna parte, como un Boletín de Información Municipal en papel, o pagar dietas en Sumpa y Gespa a los consejeros que asisten o a los funcionarios que van como técnicos y cambian de despacho”.

En ese sentido, Ramón ha mostrado la preocupación de su formación por los presupuestos municipales de 2012 y, en concreto, por la partida destinada a servicios sociales.

Para el concejal de Compromís en Paterna, “sabemos que son programas que tienen que estar tutelados por la Conselleria pero compartimos el sentir de muchos que piensan que el Ayuntamiento, como casa de la ciudadanía, debe dar más entidad a estas actuaciones y evitar que se llegue a la situación actual, en la que se han contabilizado 67 casos más de absentismo escolar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here