74 directivos del EMTRE cobran más de 50.000 euros anuales y 8 cobran más que el presidente del Gobierno, según el PSPV

0
49

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Salvador Soler, ha denunciado que “el PP ha aprobado hoy definitivamente triplicar a los valencianos y valencianas en plena crisis la tasa de basuras mientras ha puesto sueldos millonarios a 82 directivos y trabajadores de la planta de tratamiento de residuos”.
Soler ha revelado que, según la documentación oficial, se ha pasado de 29 dirigentes que cobraban en 2007 más de 50.000 euros a 82 personas en 2011. “Ocho de ellos tienen un salario superior al del presidente del gobierno y uno de ellos, el director de explotación, de 111.096 euros anuales”, ha revelado.

El Grupo Socialista en la EMTRE ha propuesto al PP, Compromís y el resto de grupos integrantes de la entidad que renunciaran de forma conjunta a la indemnización de 260 euros a los que tienen derecho por asistencia a la asamblea, al tratarse de “corregir un error, las alegaciones, de una decisión tomada en una asamblea anterior por cuya asistencia sí se cobró y como muestra de austeridad y compromiso con los vecinos y vecinas a los que ahora se les pretende subir injustamente una tasa”, ha indicado Soler. Finalmente los representes socialistas han sido los únicos en renunciar a la indemnización.

Por último, los representantes socialistas también han votado favorablemente el punto en el que se autoriza al presidente de la EMTRE a negociar con la Generalitat el pago de la deuda histórica que mantiene con el extinto Consell Metropolità de l’Horta. Soler ha exigido a Sanchis que explicara en la asamblea la cifra que ocultan los informes, a lo que éste se ha negado. El Grupo Socialista ha cuantificado esta cantidad en más de 23 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here