2.850 alumnos de infantil y Primaria iniciarán mañana el curso escolar en los 10 colegios de Torrent

0
139

Horta-inicio-curso-escolar-2014Los colegios de Torrent se encuentran a punto para recibir a los escolares que vuelven a las aulas después del verano. Mañana jueves empezará el curso para alrededor de 2.850 alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, mientras que el viernes comenzarán el curso escolar 3.700 alumnos de Educación Secundaria. Además también vuelven a las aulas 310 alumnos de Educación Especial.

La comunidad educativa comienza este curso 2015-2016 con ilusión ya que se esperan cambios que afecten al buen funcionamiento de la educación de todos los escolares. Una de novedades para este nuevo curso es que los escolares podrán disfrutar de servicio de comedor desde el primer día de curso cuando tradicionalmente este servicio comenzaba a principios del mes de octubre. Esta semana, los colegios comienzan su servicio de comedor con más de 3.000 comensales cada día.

Además, el colegio público Federico Maicas ha sido elegido por la Conselleria de Educación como uno de los centros educativos que se acogerán al proyecto piloto para implantar aulas para niños de 2 años en los colegios. Este proyecto empezará a funcionar este año en 33 centros de 25 ciudades de la Comunitat. En el caso de Federico Maicas se ha habilitado un aula para 18 niños que contará con un maestro especializado y un educador. Las matriculaciones tendrán lugar en el Ayuntamiento desde el 14 hasta el 22 de septiembre y está previsto que las clases para estos alumnos empiecen, excepcionalmente, a principios de octubre

Estas medidas se unen a otras anunciadas por la Conselleria de Educación como el plan de gratuitad para libros de texto para los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria. Las familias deberán conservar los comprobantes de compra del material curricular para poder solicitar la ayuda de hasta 200 euros por estudiante. Este plan será financiado al 33% por cada una de las Administraciones: Generalitat, Ayuntamiento y Diputación.

El consistorio torrentino ha aprovechado las vacaciones escolares para realizar trabajos de mantenimiento y actuaciones de mejora en todos los colegios públicos de la localidad, evitando así la interrupción de las clases durante el curso.

A través de la empresa pública Nous Espais se han realizado 32 actuaciones de mejora en los 10 colegios públicos de la localidad. Además de trabajos de pintura y reparación de elementos en mal estado, se han reformado los aseos de algunos colegios, se han mejorado los recreos y zonas de juegos, y se han sustituido algunos ventanales en mal estado de distintos centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here