19 emprendedores que han abierto un nuevo negocio en Quart de Poblet reciben las ayudas municipales

5 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado las ayudas municipales para fomento del autoempleo, dirigidas a autónomos y cooperativas de trabajo asociado, a 19 emprendedores y emprendedoras que han puesto en marcha un nuevo negocio en el municipio. Con estos son ya 61 los proyectos financiados en las cinco convocatorias realizadas. Se trata del año en el que más solicitudes se han tramitado, lo que revela una mayor dinamización de la economía local.

La alcaldesa, Carmen Martínez, y acompañada por el concejal de Empleo y Promoción Económica y primer teniente de alcalde, Juan Medina, y la concejala de Comercio, Maite Ibáñez, han entregado estas ayudas y también las otorgadas a 8 comercios locales adheridos a la normalización y promoción del uso del valenciano, que tienen menos de 10 trabajadores.

Para conceder estas últimas subvenciones se tiene en cuenta las actuaciones realizadas por los negocios tanto en la traducción de sus rótulos, como en los vehículos de la empresa, creación de páginas web para publicidad y promoción del negocio o folletos y demás medios de divulgación.

El Ayuntamiento, a través del Centro de Empleo y Desarrollo, ofrece otros programas de apoyo al emprendimiento  como el servicio de asesoramiento específico en proyectos de economía social y autoempleo a través de un convenio con Fevecta, la formación gratuita para el empleo; el vivero de empresas (cesión de un local municipal durante un año, prorrogable a dos, a coste 0), el Servei Integral de Ocupació (SIO) y la creación de un portal específico para autoempleo. Además, forma parte de la red de ciudades europeas por la innovación y el emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí