125 escolares del Ausias March de Mislata se quedan sin plaza de comedor

1
505

El CEIP Ausias March de Mislata lleva más de nueve años arrastrando el problema de falta de plazas de comedor escolar. El centro fue construido hace 30 años con capacidad para 400 alumnos pero con un comedor de 160 plazas. En este tiempo, tanto el AMPA como la dirección del centro, vienen denunciando que entorno a 125 niños, cada año, se quedan sin plaza por falta de espacio.

En el curso 2011-2012, se consiguió un acuerdo con la Conselleria de Educación para acometer la necesaria ampliación del comedor que, de momento, no ha llegado. “En estos momentos, la Dirección Territorial de Educación tiene el proyecto elaborado y debería iniciar los pasos para que se adjudicaran las obras en breve con el fin de acabar con la angustia de decenas de padres y madres”, denuncian desde el AMPA del centro.

“Después de tanta espera, queremos plantear que no puede pasar un año más sin tener esa ampliación”, asegura Eva Hernández, presidenta del AMPA. La comunidad educativa espera que la Conselleria de Educación y la Dirección Territorial agilicen los trámites al máximo para conseguir que las obras se inicien en junio de 2016 para poder disponer de un comedor en condiciones para el próximo curso escolar 2016-2017.

Junto a esta exigencia, desde el AMPA manifiestan que la implicación del Ayuntamiento de Mislata debe ser más decisiva ahora de lo que ha sido hasta el momento. “El Consistorio también tiene una responsabilidad política en poner fin a esta situación que se lleva arrastrando desde que el anterior alcalde, Manuel Corredera, del PP, gobernaba y que ha continuado con el actual alcalde, Carlos Fernández Bielsa. El Ayuntamiento no debería permitir que pase un año más con esta situación”, señalan las citadas fuentes.

“El drama por el que tenemos que atravesar las madres y padres todos los años es insufrible”, manifiesta Eva Hernández. Asegura que quienes tienen que ir a trabajar se ven en la obligación de responsabilizar a los abuelos para que asuman esta tarea, en el mejor de los casos, o ver cómo tienen que acudir a centros infantiles, lo que les supone un alto coste económico.

Desde el AMPA advierten de que, si en breve no se desatasca el problema, iniciarán acciones reivindicativas para reclamar a la Conselleria que cumpla con un derecho de los padres y madres, el de conciliar la vida familiar, laboral y personal consagrado en la legislación.

“Sin proyecto”

Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata ha informado de que, a pesar de lo que aseguró la anterior Conselleria de Educación a la comunidad educativa del centro, la actual concejal de Educación de Mislata, Ana María Julián, ha podido constatar que “no existe ningún proyecto sobre la ampliación del comedor del Ausias March”.

El pasado 2 de agosto, Julián se reunió con el director territorial de la Conselleria y este le confirmó, tras solicitar toda la información sobre el Ausias March, que “en el expediente sólo constaban los escritos de demanda del centro, del Ayuntamiento y de la AMPA, pero ni rastro del proyecto”. El director general se comprometió a encargar de inmediato el proyecto y a licitarlo cuanto antes.

Así pues, el Gobierno municipal achaca al PP la demora en este proyecto al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento, incluso, se ha ofrecido a financiar parte del proyecto si es este el verdadero problema.

“El Ayuntamiento de Mislata ha mostrado siempre una absoluta implicación en este asunto, asumiendo como propia la reivindicación del centro y exigiendo a la Conselleria la ampliación del comedor. Tras las mentiras y más mentiras con las que nos recibía la anterior Conselleria del PP, ahora ya podemos asegurar que la solución está en camino”, concluye el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here