El Ayuntamiento de Xirivella ha iniciado los trabajos para analizar la viabilidad de impulsar vivienda pública en el municipio a través del Plan Especial Urbanístico de Reconstrucción (PEUR) promovido por la Generalitat. La iniciativa se enmarca dentro de las herramientas excepcionales habilitadas tras la DANA para acelerar proyectos urgentes vinculados a la reconstrucción y al acceso a la vivienda.

Desde el consistorio señalan que se trata de una vía que será estudiada con seriedad y responsabilidad, teniendo en cuenta tanto las necesidades sociales del municipio como la planificación urbanística a medio y largo plazo. Xirivella arrastra desde hace años una escasa promoción de vivienda nueva, una situación que limita el acceso a la vivienda, especialmente entre la población joven.
La alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, ha explicado que “Xirivella lleva muchos años sin la creación de vivienda nueva, lo que limita las oportunidades de nuestros jóvenes, que quieren formar su proyecto de vida en Xirivella”. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que el equipo de gobierno trabajará para “dar respuesta a una necesidad social que ya no puede esperar”.
El análisis del PEUR se suma a otras líneas de trabajo impulsadas por el Ayuntamiento de Xirivella en el marco de la reconstrucción y adaptación del municipio tras la DANA, con el objetivo de reforzar el acceso a la vivienda, favorecer el arraigo de la población joven y avanzar hacia un modelo urbano más equilibrado y sostenible.
















