Los vecinos de Rocafort han alertado a través de las redes social de una nueva forma de estafa, en la que cierta gente se hace pasar por personal de un supuesto servicio de desinfección de colchones a domicilio, mediante el uso de ozono y luz ultravioleta.
El método de proceder es mediante una llamada telefónica para ofrecer sus supuestos servicios y así acceder al domicilio. Haciéndose pasar por una empresa de descanso o por el propio fabricante de colchones, propone a sus víctimas una inspección y limpieza gratuita de antiácidos.
Preferencia por personas mayores
A través de una serie de preguntas intentan conocer a la persona a la que llaman. Preferentemente, buscan personas mayores que vivan solas para concretar una visita. Con el fin de convencerlos los ofrecen un precio económico, o gratis, y diversos regalos a cambio.
Una vez acceden a la casa, los estafadores distraen a los propietarios para llevarse todo lo que pueden. Como medida de precaución, las autoridades alertan de este engaño en caso de recibir una llamada similar, y recomiendan a las personas mayores que no abran la puerta a desconocidos.
Esta estafa se viene realizando desde hace algunos meses y ya ha sido detectada en otros lugares de la geografía española.