Valencia Basket se juega la segunda plaza en una jornada decisiva de la LF Endesa

0
65 lecturas

La hora de la verdad ha llegado para Valencia Basket. Este sábado se disputa la última jornada de la fase regular de la Liga Femenina Endesa, una fecha clave que determinará el cuadro de los playoffs por el título

Con el primer puesto ya asegurado por Spar Girona, el conjunto taronja buscará una victoria que le garantice finalizar en segunda posición.

Un triunfo que sería decisivo para mantener la ventaja de campo durante más tiempo en la fase final y seguir soñando con un objetivo ambicioso: revalidar el título de liga por tercer año consecutivo y lograr una plaza en la EuroLeague Women.

Si Valencia Basket gana al Celta Zorka Recalvi

El equipo dirigido por Rubén Burgos llega a esta última jornada con un balance de 23 victorias y 6 derrotas. Si logra imponerse al Celta Zorka Recalvi en la Fonteta, asegurará matemáticamente la segunda plaza. En ese caso, se enfrentaría en los cuartos de final al equipo que finalice séptimo.

Esa séptima posición está en juego entre Baxi Ferrol (8º, 15-14) y Joventut Badalona (7º, 15-14). Joventut mantendría su posición si gana su partido en casa ante Perfumerías Avenida.

También lo haría si pierde, siempre que Baxi Ferrol también caiga, ya que las catalanas tienen el average particular ganado a las gallegas.

Por su parte, Baxi Ferrol solo será séptimo si gana en la pista de Spar Gran Canaria (equipo ya sin objetivos clasificatorios) y Joventut pierde su encuentro.

Si Valencia Basket pierde ante Celta Zorka Recalvi

En caso de derrota del Valencia Basket, la clasificación final dependerá del resultado de Perfumerías Avenida. Si el equipo salmantino también pierde, las taronja conservarán la segunda posición.

Pero si Avenida gana y Valencia Basket pierde, el equipo valenciano caerá a la tercera plaza debido al average particular, enfrentándose entonces en cuartos de final a Movistar Estudiantes (6º, con un balance de 17-12).

Por su parte, el Celta Zorka Recalvi se está jugando la permanencia. Las gallegas dependen de sí mismas: si ganan, lograrán la salvación. Solo descenderían si pierden y, además, vencen Kutxabank Araski (frente a Cadí La Seu) e IDK Euskotren (contra Durán Maquinaria Ensino), dos equipos ya sin objetivos competitivos en esta jornada final.

Europa en el horizonte: la lucha por la EuroLeague Women

Spar Girona, como líder de la fase regular, ya tiene asegurada una de las dos plazas directas para disputar la próxima edición de la EuroLeague Women.

La segunda plaza directa será para el campeón de la liga, mientras que el subcampeón podrá disputar la fase previa de clasificación, siempre que Girona no esté presente en la final.

En el caso de que Girona llegue a la final, la otra plaza directa se otorgará automáticamente al otro finalista, independientemente del resultado.

En ese escenario, la fase previa recaería en Hozono Global Jairis como campeón de la Copa de la Reina.

Este contexto convierte en vital para Valencia Basket alcanzar la final de liga. Si el equipo taronja logra finalizar segundo en la fase regular, no se cruzaría con Girona hasta una hipotética final, lo que le daría la oportunidad de luchar por una plaza europea con premio doble: el título de liga y el billete directo a la máxima competición continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí