Los taronja no logran culminar la remontada pese a su buena segunda mitad y encadenan su tercera derrota en la Euroliga (90-84)

Un inicio equilibrado
El Valencia Basket compitió bien en los primeros minutos en la pista del AS Mónaco, sosteniéndose gracias al acierto de su capitán, Josep Puerto.
El equipo de Pedro Martínez, que arrancó con De Larrea, Omari Moore, Taylor, Pradilla y Reuvers en el quinteto inicial, se mantuvo cerca en el marcador con buenos minutos del pívot estadounidense y los primeros puntos de Taylor.
Un triple del propio Puerto y otro de Taylor acercaron a los taronja hasta el 16-14, pero el conjunto monegasco respondió con la calidad de Mirotic y los aciertos de Strazel desde el perímetro para cerrar el primer cuarto con 27-22.
El regreso de Jean Montero, que reaparecía tras su lesión, fue una de las notas positivas del primer acto. El dominicano disputó once minutos, aportando cuatro puntos y dejando destellos de su talento, aunque aún lejos de su mejor nivel físico.

El segundo cuarto, un agujero negro
El segundo cuarto fue un auténtico vendaval local. Mirotic, en estado de gracia, abrió el parcial con un 2+1 y un triple que ampliaron la renta hasta los diez puntos.
Pese a los intentos de Thompson y Costello por reactivar al conjunto valenciano, el Mónaco castigó cada despiste defensivo con una lluvia de triples y un ritmo ofensivo demoledor.
Okobo, Strazel y Theis impusieron su jerarquía y el Valencia Basket se vio superado en rebote, intensidad y acierto exterior.
Los de Pedro Martínez encajaron un parcial de 30-15 que los dejó contra las cuerdas al descanso (57-37). Mike James, con tres tiros libres al borde del intermedio, cerró una primera mitad en la que el cuadro taronja concedió 57 puntos y perdió su identidad defensiva.
La reacción tras el descanso
La charla en el vestuario surtió efecto. Nada más comenzar la segunda mitad, Taylor y Pradilla tiraron del equipo con triples y acciones rápidas, acompañados por un Thompson más agresivo.
Brancou Badio se convirtió en el motor de la remontada con ocho puntos consecutivos que bajaron la desventaja por debajo de los diez (64-55).
El Valencia Basket, mucho más intenso en defensa, logró incomodar a los locales y recuperar sensaciones. Montero aportó chispa en la dirección y un triple de De Larrea tras asistencia de Pradilla encendió la esperanza al situar el marcador en 66-60.
Sin embargo, Nedovic y Mirotic frenaron el empuje taronja con canastas de peso para mantener la ventaja del Mónaco en el 71-62 al término del tercer cuarto.

El último empujón sin premio
Costello abrió el último acto con un triple que devolvió la ilusión (71-65), pero el conjunto francés volvió a imponer su ritmo con Theis y Nedovic castigando cada intento de reacción. Un mate de Reuvers y una bandeja de De Larrea mantuvieron con vida al Valencia Basket, aunque los locales respondieron con la fuerza de Diallo bajo los tableros (83-72).
El equipo taronja, fiel a su carácter, siguió peleando. Thompson, Puerto y Badio recortaron desde el tiro libre, pero los triples no quisieron entrar en el momento clave. Badio y Puerto erraron lanzamientos que podrían haber cambiado el signo del partido y, con un nuevo mate de Diallo, el Mónaco sentenció (90-84).
Pese al esfuerzo, la reacción llegó demasiado tarde. Los taronja sumaron su tercera derrota consecutiva en la Euroliga, castigados por un segundo cuarto que resultó definitivo.
Ficha del partido
90.- Mónaco (27+30+14+19): Strazel (14), James (9), Blossomgame (8), Theis (10), Diallo (16) -cinco titular-, Okobo (4), Hayes (6), Tarpey (-), Nedovic (8) y Mirotic (15).
84.- Valencia Basket (22+15+25+22): De Larrea (7), Moore (2), Taylor (6), Pradilla (5), Reuvers (10) -cinco titular-, Badio (18), Puerto (13), Montero (4), Sako (3), Thompson (10) y Costello (6).
Árbitros: Hordov (CRO), Shemmesh (ISR) y Kowalski (POL). Eliminaron por cinco faltas al taronja De Larrea (m.34).