Los de Pedro Martínez recuperan sensaciones tras las derrotas europeas y se imponen con autoridad por 78-99 en Barris Nord

Un triunfo sólido para cerrar la semana
Valencia Basket cerró la semana con una notable victoria en la complicada pista del Hiopos Lleida (78-99), sumando su tercer triunfo consecutivo en Liga Endesa. Los taronja dominaron con solvencia un partido que comenzó cuesta arriba, pero que terminaron controlando con autoridad, mostrando una gran solidez defensiva y un juego coral en ataque.
El conjunto de Pedro Martínez, que llegaba con el descarte de Jean Montero y la inclusión de Isaac Nogués en la convocatoria, se coloca con un balance de 3-0 en la competición nacional, recuperando las buenas sensaciones tras las dos derrotas europeas.

Inicio igualado y primera reacción taronja
El técnico catalán apostó por un quinteto inicial formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Los primeros minutos fueron de tanteo, con alternancias en el marcador y un ritmo alto de juego, aunque con imprecisiones en ambos bandos.
Lleida aprovechó un momento de inspiración de Batemon para ponerse por delante (14-8), lo que obligó a Martínez a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, los puntos de Costello y Thompson equilibraron el marcador, y un triple de Reuvers, junto con el acierto exterior de Costello, dio la vuelta al resultado. El primer cuarto terminó con un ajustado 25-24 favorable al conjunto local.

Control en el segundo cuarto y dominio bajo los aros
Valencia Basket dio un paso adelante en el segundo periodo. Los tiros libres de Brancou Badio y el acierto desde la línea de tres de Costello abrieron una pequeña brecha en el marcador. Aunque los catalanes empataron a 32, dos acciones de Omari Moore y un triple de Taylor reactivaron al cuadro visitante.
El dominio en el rebote ofensivo fue clave para alargar las posesiones y encontrar mejores tiros. Una técnica a Gerard Encuentra permitió sumar un punto más y marcharse al descanso con una renta importante (41-49), gracias a un parcial de 2-11 que cambió el rumbo del partido.

Pradilla lidera la escapada taronja
La segunda mitad comenzó con un intercambio de canastas, pero Valencia Basket supo mantener la calma y ampliar su ventaja. Pradilla, muy activo en ambos lados de la pista, firmó algunos de los puntos más importantes del encuentro, incluido un triple desde la esquina que puso la máxima diferencia (+14).
El equipo local intentó reaccionar con acciones individuales de Agada y Batemon, pero la defensa valenciana, muy intensa, evitó que Lleida redujera distancias. Con un parcial de 57-73 al final del tercer cuarto, los de Martínez afrontaron los últimos diez minutos con el partido prácticamente encarrilado.
Isaac Nogués, energía para cerrar el encuentro
El último cuarto fue una exhibición defensiva de los taronja. La energía de Isaac Nogués contagió al resto del equipo, que cerró el rebote y forzó errores del rival. Moore, Badio y De Larrea pusieron los puntos que certificaron una victoria sin sobresaltos.
Lleida, que llegaba invicto tras haber sorprendido al Barça en el Palau, se vio superado por la intensidad y la profundidad de banquillo del Valencia Basket. El resultado final, 78-99, reflejó la superioridad visitante y el regreso de las buenas sensaciones en el grupo.

Balance positivo e invicto en Liga Endesa
Jaime Pradilla fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, bien secundado por Costello, Reuvers y Taylor. El equipo mostró una notable mejoría en defensa y una ejecución más sólida en ataque, especialmente en el juego interior y la circulación de balón.
Con este triunfo, Valencia Basket mantiene su condición de invicto en la ACB (3-0) y cierra la semana con confianza de cara a su próximo compromiso europeo, el jueves 23 ante Olimpia Milano en tierras italianas.






















