Valencia Basket activó el modo playoff y cerró la Liga Regular de la LF Endesa con una contundente victoria por 90-46 ante el Celta Zorka Recalvi

Este triunfo no solo aseguró la segunda plaza de la clasificación, sino también el factor pista a favor al menos hasta las semifinales.
En el primer cruce de cuartos de final, el conjunto taronja se enfrentará al Club Joventut Badalona, séptimo clasificado tras vencer al Perfumerías Avenida.
Salida arrolladora y dominio absoluto
Pese a las bajas y sin poder contar aún con la recién fichada Mama Dembele, el equipo valenciano arrancó con máxima intensidad. Rubén Burgos alineó de inicio a Yvonne Turner, Alina Iagupova, Leo Fiebich, Raquel Carrera y Kayla Alexander.
Fue esta última quien inauguró el marcador, y junto con dos triples consecutivos de Fiebich, empezó a marcar la diferencia. Con un 16-7 en el electrónico, un nuevo triple de Iagupova obligó al técnico visitante, Cristina Cantero, a pedir tiempo muerto.
La rotación no mermó la intensidad del equipo taronja. Jugadoras como Mavunga y Fingall siguieron castigando a las gallegas bajo el aro, mientras Turner y Flórez cerraban un primer cuarto demoledor con un 29-7. Alexander ya sumaba 10 puntos y 6 rebotes con tres cuartos aún por jugar.

Una ventaja que no dejó de crecer
El segundo cuarto comenzó con el Celta rompiendo la racha negativa, pero la ofensiva valenciana no bajó el ritmo. Con puntos de Torrens, dominio en el rebote ofensivo y nuevos triples de Iagupova y Fingall, la ventaja seguía aumentando.
Aunque el cuadro gallego encontró algo de acierto con acciones de Dornstauder y Luize Sila, el intercambio de canastas favoreció a las locales, que se fueron al descanso con un claro 49-23. La única jugadora taronja sin minutos hasta ese momento era la canterana Carmen Segura.

Explosión tras el descanso y parcial demoledor
Valencia Basket regresó del vestuario con un vendaval de triples. En menos de dos minutos, ya se había alcanzado el 60-23 con acciones de Torrens, Fingall y Mavunga, obligando a otro tiempo muerto visitante.
El parcial siguió creciendo hasta un increíble 23-0, con puntos de Carrera y dos triples más de Torrens, para dejar el marcador en 72-23 a menos de cuatro minutos del final del tercer cuarto.
El Celta logró entonces reaccionar ligeramente con un parcial de 0-12, aprovechando la relajación local. Cooper lideró el intento con dos triples, junto con acciones de Haidara, Alnatas y Sara Vidal, que dejaron el electrónico en 72-35 al final del tercer periodo.

Últimos minutos para asegurar sensaciones
En el tramo final, los puntos de Gutiérrez permitieron al conjunto visitante mantenerse en el marcador, pero la respuesta taronja fue constante: Alexander dominando la pintura, un triple de Flórez y las combinaciones ofensivas de Torrens y Mavunga mantuvieron e incluso ampliaron la ventaja.
Todas las jugadoras del Valencia Basket que participaron superaron los 6 créditos de valoración, y el equipo firmó 28 asistencias en una actuación colectiva sobresaliente.

Con el Joventut en el horizonte
Con todo decidido, el último cuarto sirvió para cerrar el marcador en un claro 90-46. Con este resultado, Valencia Basket afronta los cuartos de final con confianza.
El primer partido será en Badalona el jueves 24 de abril y el segundo en la Fonteta el domingo 27. La ambición está clara: avanzar en el playoff con paso firme y optar a todo.