Una mujer embarazada de 37 semanas ha dado a luz esta mañana en su domicilio de Valencia con la asistencia telefónica de una médico coordinadora del CICU.

Tras recibir el aviso, desde el CICU se movilizó una unidad del SAMU y una médico coordinadora contactó telefónicamente con la pareja de la mujer, quien le comunicó que había roto aguas y que había pasado de tener contracciones cada 5 minutos a 3 minutos.
La médico le indicó que ayudara a la mujer a que se acostara y se colocara en posición de parto, además de que cogiera varias toallas. El hombre advirtió entonces que asomaba la cabeza del bebé por lo que la médico pidió que en la siguiente contracción la mujer empujara. En pocos minutos dio a luz a su segundo hijo, a quien pusieron piel con piel con la madre y lo taparon, según las instrucciones dadas por la facultativo del CICU.
A la llegada del SAMU, el equipo médico realizó las maniobras correspondientes para confirmar que mamá y bebé se encontraban en buen estado de salud y fueron traslados en la ambulancia de soporte vital avanzado a un centro hospitalario.























