La fuerza del viento arranca de cuajo un ejemplar de grandes dimensiones, obligando a precintar el recinto para evitar una tragedia.
Catarroja ha sufrido hoy la pérdida de uno de sus ejemplares arbóreos más significativos. Las fuertes rachas de viento que han superado los 80 km/h en la comarca han provocado el desplome total de un árbol de gran porte en el interior del Parque de los Patos, uno de los pulmones verdes y puntos de encuentro más concurridos del municipio.

El incidente ocurrió cuando el suelo, posiblemente reblandecido por episodios de lluvia anteriores o por la propia torsión del viento, no pudo sostener las raíces del ejemplar, que terminó cediendo y cayendo sobre una de las zonas de paseo. Por fortuna, en ese momento no había ninguna persona en la trayectoria de caída, evitando así lo que podría haber sido una desgracia personal.
Efectivos de mantenimiento y seguridad se han desplazado al parque para proceder al troceo del ejemplar y su posterior retirada. Como medida de prevención, el Ayuntamiento ha decidido clausurar y precintar el acceso al parque y otras zonas ajardinadas de Catarroja, ante el riesgo de que otros árboles puedan sufrir daños similares por la fatiga del viento.
Recomendaciones de Protección Civil
Debido a la gran densidad de arbolado en el municipio, Protección Civil de Catarroja enfatiza las siguientes medidas de seguridad:
Evitar espacios verdes: Se prohíbe el acceso a parques y jardines municipales. Se recomienda no caminar bajo hileras de árboles en calles o avenidas, ya que las ramas pueden fracturarse y caer sin previo aviso.
Viviendas bajas y patios: En el casco antiguo, se recomienda revisar el estado de cornisas, chimeneas y antenas de televisión que puedan estar debilitadas por la antigüedad.
Desplazamientos: Si es imprescindible salir, se aconseja transitar por las aceras protegidas por edificios y evitar áreas abiertas donde el viento sopla con más fuerza.
















