El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que las obras de restitución de las estructuras dañadas en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 336,850, se encuentran en su fase final y permitirán restablecer el tráfico por el trazado original en las próximas semanas. Los desperfectos fueron provocados por las intensas lluvias de la DANA del 29 de octubre de 2024, que afectaron gravemente a diversas infraestructuras viarias en la provincia de València.

En estas intervenciones se llevarán a cabo tareas de restitución de la mediana, drenaje, sistemas de contención, pavimentación y señalización, imposibles de ejecutar con tráfico activo. Primero se restablecerá la calzada sentido Alicante y posteriormente la sentido Barcelona, en la que aún deberán circular los vehículos que transporten los materiales de la demolición del desvío provisional.
Como itinerarios alternativos, el Ministerio recomienda utilizar las autovías V-31 y V-30 para el tráfico de largo y medio recorrido, mientras que los desplazamientos interiores podrán realizarse por la A-3, CV-410 y CV-36.
El desvío provisional que ha permitido mantener el tráfico desde el 14 de noviembre de 2024 —tras el colapso de las estructuras— quedará desmantelado una vez se reactive la circulación por el trazado original de la A-7, devolviendo la normalidad al principal eje de conexión del área metropolitana de València con la A-3 a la altura de Quart de Poblet.















