El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa ejecutando las obras de reconstrucción, reparación y reposición de los elementos funcionales dañados por la DANA en la Red de Carreteras del Estado, en la provincia de Valencia. Estas actuaciones cuentan con una inversión global de 18,6 millones de euros (IVA incluido).
De este modo, el tráfico que circule en sentido València en el tramo mencionado no podrá utilizar su calzada habitual y será desviado por la calzada en sentido Alicante que, mientras duren los trabajos, funcionará con tráfico en ambos sentidos.
Como consecuencia, también se verán afectadas algunas salidas y entradas a la autovía A-7: por un lado, se cerrarán las salidas 357 (Picassent) y 358 (Centro Penitenciario) en sentido València. Los vehículos que deseen salir de la autovía por estas salidas deberán continuar hasta la salida 356 (Almussafes/Ford), realizar un cambio de sentido y regresar por la A-7 en dirección Alicante, donde dichas salidas sí estarán abiertas.
Por otro lado, no será posible incorporarse a la autovía en sentido València desde los enlaces 357 y 358. En su lugar, los conductores deberán seguir el desvío habilitado hacia el enlace 356 (Almussafes/Ford) para incorporarse a la A-7.
Por último, en el enlace 361, solo estará cerrada la entrada a la autovía en sentido València. Para garantizar la movilidad, se señalizará desvío por itinerario alternativo a través de las carreteras CV-520 y CV-42. Cabe destacar que este itinerario no solo permite canalizar el tráfico habitual afectado por el corte, sino que también proporciona una vía complementaria en caso de retenciones en la A-7.