'Torna la Primavera' engalana los espacios emblemáticos de Catarroja

876

Catarroja ha sido uno de los 20 espacios seleccionados dentro del proyecto Torna la Primavera, que la Asociación Nacional de Floristas ha puesto en marcha en la provincia de València. Esta iniciativa ha contado con la subvención de la Diputación de València y la colaboración del ayuntamiento que ha puesto todo de su parte para valorar el trabajo de los floristas, un sector duramente golpeado durante la pandemia.

Plantas, flores, motivos florales toman las calles de Catarroja/ Foto: Catarroja

El proyecto Torna la Primavera consiste en visibilizar el sector florista con el adorno floral de uno de los espacios emblemáticos de la localidad seleccionada. En este caso, en Catarroja, se ha optado por el Palau de Vivanco, un enclave céntrico y por el que centenares de catarrogenses podrán pasar a disfrutar de este espectáculo floral que desde el viernes 20 de agosto se puede visitar y que ya está siendo un lugar de atracción.

Uno de los grandes alicientes de esta composición Torna la Primavera en Catarroja es la recreación floral de uno de los lugares más emblemáticos de la población, el Puerto de Catarroja. Así, se ha buscado la conexión con este paraje natural en el pequeño estanque situado en la puerta del ayuntamiento en Camí Real. Un detalle que demuestra el arte y la dedicación de este sector, así como el mimo que han puesto en la realización del proyecto en Catarroja.

“Desde Catarroja acogimos de buen agrado la propuesta de la Asociación Nacional de Floristas. Durante la pandemia el sector lo ha pasado francamente mal e iniciativas como esta que han sido posibles gracias a su esfuerzo y el apoyo de entidades como la Diputación de València y nuestro ayuntamiento, son un gran estímulo así como un escaparate”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Para realizar esta composición han participado Paco Valero Cuenca (Mira - Cuenca), Luis Gutiérrez Carretero (Paterna), Gloria Moya Mateo (Mira - Cuenca), Fina Campuzano Rojo (Archena- Murcia), Tere Tavira Laso (Paterna - Valencia), Laura Moreno Calero (Dalías - Almería) y Salvador Fortea Asins (Catarroja).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.