Sedaví rebaja la cifra de personas desocupadas hasta los 633 parados

0
53 lecturas

El municipio de Sedaví ha vuelto a bajar la cifra de personas desocupadas en el municipio durante el mes de septiembre hasta 633. La cifra es una de las más bajas de su historia y esto es a causa de que el ayuntamiento de la localidad ha trabajado en ofrecer servicios la ciudadanía que promuevan la inserción laboral y empleabilidad del municipio.

Cabe destacar también que el paro femenino también consolida su descenso tras muchos meses con una tendencia negativa. Al mismo tiempo, las cifras de contrataciones se han incrementado y son también las mejores del año actual, descontando el mes de julio que es tradicionalmente el mejor mes del año en este aspecto.

Reformas

Las concejalías de Formación y Empleo y Servicios Sociales del ayuntamiento de Sedaví ofrecen a la ciudadanía servicios y actividades para mejorar su inserción laboral y empleabilidad. Algunos ejemplos son los dos Talleres de Empleo actualmente en marcha, que dan trabajo a un total de 40 alumnos y alumnas, el servicio de inserción sociolaboral CONNECTA´T, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y los convenios quedan ocupación a personas con discapacidad, entre otros.

Estas iniciativas están incluidas en el Plan de Empleo Estatal Dana que ha supuesto para Sedaví una subvención de 381.000 euros, con los que se han contratado, por un período de 6 meses a 27 trabajadores y trabajadoras. Estas personas han pasado a formar parte del equipo administrativo del Ayuntamiento (Servicios Sociales, Comunicación Institucional, Educación, ADL, Cultura, etc.), así como de la brigada de obras municipal(Pintores, Albañiles y Electricistas).

El alcalde del municipio, Jose Cabanes, afirma: “mejorar la empleabilidad del municipio y fomentar la inserción laboral de la ciudadanía de Sedaví ha sido siempre una de mis prioridades y me siento satisfecho de que los resultados se vayan viendo, aunque mi objetivo es que esa cifra todavía sea más baja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí