El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, lamentó la derrota en la prórroga frente a Fenerbahçe (72-75) en un encuentro que el equipo tuvo a su alcance

Pese al desenlace, el entrenador quiso destacar la entrega del grupo, el buen trabajo defensivo y el rendimiento de jugadoras jóvenes como Elena Buenavida y Awa Fam, decisivas en varios momentos del duelo junto a Raquel Carrera.
Análisis del partido
Burgos manifestó, “Hemos estado cerca de conseguirlo. El equipo ha salido con la mentalidad adecuada y durante muchos minutos hemos ejecutado el plan defensivo con eficacia. Queríamos un ritmo alto, dinámico, y lo conseguimos. El rival ha tenido mérito, sobre todo en el rebote ofensivo y en las acciones interiores, donde nos costaba contener a sus pívots. Generamos más posesiones, pero el porcentaje de acierto no nos acompañó y eso nos llevó a un final muy ajustado sin recompensa. Debemos seguir creciendo individualmente para alcanzar nuestra mejor versión. En dos días tenemos otro reto exigente en La Seu y debemos mantener esta línea lejos de casa”, señaló Burgos.
Un desenlace marcado por los detalles
El técnico reconoció que en la prórroga faltó precisión en algunos momentos clave: “Tuvimos un par de desajustes defensivos y Allen lo aprovechó. Si le concedes espacio a una tiradora de ese nivel, acaba castigándote. No tomamos malas decisiones, pero sí hubo cierto cansancio acumulado. Tal vez podríamos haber rotado más, aunque la dinámica del partido nos llevó a mantener el bloque. Más que errores tácticos, nos ha faltado puntería en los tiros decisivos”.
Buenavida y Fam, señales de futuro
Burgos también quiso poner en valor la actuación de las dos jóvenes taronja: “No miramos el DNI, miramos el rendimiento. Tanto Elena como Awa estaban aportando mucho y por eso permanecieron en pista. Kayla podía haber tenido algún relevo más, es algo que debo revisar, pero las sensaciones eran buenas. Han mostrado carácter, han hecho cosas muy positivas y otras que les servirán para aprender. Lo importante es que sigan creciendo, porque su aportación fue una de las notas más esperanzadoras del partido”.




















