El técnico taronja elogia el papel de la base belga y subraya que el futuro se decidirá “en su momento”

Tras la victoria ante IDK Euskotren en el estreno del Roig Arena, Rubén Burgos analizó el buen rendimiento de Hind Ben Abdelkader, una de las protagonistas del encuentro con 18 puntos y tres asistencias.
El técnico se mostró satisfecho con su aportación y con la implicación que ha mostrado desde su llegada. “Es una jugadora experimentada, trabajadora y que nos aporta puntos en el tiro exterior. Desde el primer día está poniendo sus cualidades y su trabajo al servicio del equipo y se está adaptando al trabajo en defensa”, explicó Burgos, quien añadió que “es una jugadora importante dentro del colectivo, y aunque ella también puede tener sus expectativas de futuro, llegado el momento, si hay que tomar una decisión se tomará, aunque es una pregunta más para el director deportivo”.
El entrenador valenciano reconoció estar “encantado” con la actitud de la jugadora belga, que firmó una destacada actuación en el triunfo liguero y que sigue ganando peso dentro del grupo. Su contrato actual se extiende hasta el mes de noviembre, pero su rendimiento invita a pensar en una posible continuidad más allá de esa fecha.
“El objetivo es mantener el hambre y seguir creciendo”
Preguntado también por las metas del equipo en esta nueva temporada, tanto en la Liga F Endesa como en la Euroliga, Burgos subrayó que el Valencia Basket no mide sus aspiraciones únicamente en términos de resultados. “Los objetivos no los medimos por resultados, sino por el trabajo del día a día, y más cuando tenemos todas las condiciones para hacerlo bien. Venimos de ganar tres Ligas y de un período de nueve títulos; lo que nos piden es no perder el hambre”, señaló.
El técnico incidió en la necesidad de mantener la exigencia y la ambición que ha caracterizado al grupo en los últimos años. “Tenemos que seguir en esa línea, intentar dar alegrías a la afición y, al final, ver dónde podemos estar. Tenemos talento, calidad y capacidad para seguir luchando por ganar”, concluyó Burgos.























