El pleno del Ayuntamiento de Rocafort ha aprobado, con los votos a favor de PP y Vox, el proyecto básico de conexión del barranco dels Frares con el Palmaret Alto, una actuación de largo recorrido que fue impulsada por la Generalitat tras más de una década de bloqueos y desacuerdos.
El alcalde de Rocafort llevó a pleno el expediente para su aprobación, que salió adelante con los votos favorables del PP y Vox mientras que el PSPV votó en contra y Guanyem Rocafort y Ciudadanos optaron por la abstención.
La votación ha evidenciado la pérdida de la unidad política que tradicionalmente había rodeado esta iniciativa urbanística, que queda ahora pendiente del desarrollo de los informes que marcarán su viabilidad definitiva.
Hasta este momento, el proyecto de conexión del barranc dels Frares con el Palmaret Alt para solventar la problemática de las inundaciones entre Godella, Burjassot, Rocafort y Massarrojos seguía sin contar con el apoyo del ayuntamiento de Rocafort “al no contemplar ni una sola de las alegaciones presentadas al proyecto”, según han explicado en reiteradas ocasiones fuentes municipales de Rocafort a Hortanoticias.
Pero ahora ese consenso y esa oposición ha saltado por los aires tras la reciente aceptación de la mayoría de las alegaciones presentadas por el ayuntamiento de Rocafort por parte de la Conselleria de Agricultura. Todas menos una. El soterramiento del barranco.