Rocafort acogerá en septiembre la ceremonia de entrega de los XXXVII Premios de la Crítica Literaria Valenciana, que cada año convoca la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).
Los ganadores de la crítica se conocerán el próximo 19 de mayo, cuando se hará público el fallo del jurado. Los premios se otorgan a las mejores obras de autores valencianos publicadas durante 2017 en las modalidades de narrativa, ensayo y crítica, poesía y literatura dramática. En esta ocasión, los premiados recibirán una estatuilla del escultor Cándido Solaz.
Rocafort también es Machado y Estellés
Rocafort ha presidido durante el último año la Red de Ciudades Machadianas, que ha servido para dar a conocer el legado que dejó Antonio Machado en Rocafort así como promocionar el patrimonio cultural municipal.La Red está formada por las ciudades donde el poeta residió durante su vida: Sevilla, Soria, Baeza, Segovia, Rocafort y Colliure (Francia).
Además, el pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente la adhesión del municipio a la Ruta Estellés, un itinerario literario e histórico a través de la obra de Vicent Andrés Estellés que “mejorará y enriquecerá la oferta cultural de Rocafort”, según la concejal de Cultura. El consistorio solicitó a Burjassot unirse a la red para promover a Estellés como un autor referente de la cultura valenciana.