El equipo de gobierno municipal del ayuntamiento de Puçol se ha felicitado por "las buenas cifras económicas" logradas que han permitido, entre otras cosas, que la deuda municipal del ayuntamiento de Puçol se haya reducido hasta los 4 millones.
Rubén Vaquero, concejal de Hacienda, ha explicado que en 2020 el Ayuntamiento ha reducido los gastos en 902.000 euros, y ha aumentado los ingresos en algo más de un millón, en concreto 1.070.000 euros.
Deuda en el 25% del presupuesto
Además, según Vaquero, la deuda municipal ha bajado en torno a un 12% la deuda que este Ayuntamiento tiene acumulada desde el siglo pasado gracias a la reducción de la deuda en 500.000 euros, “por lo cual ahora la deuda queda en 4 millones".
El máximo responsable municipal de las finanzas de Puçol ha explicado que este descenso es “importante porque supone que en la actualidad el nivel de endeudamiento municipal se sitúa en torno al 25% del presupuesto cuando legalmente se puede alcanzar hasta el 110%”.
500.000 euros no cobrados desde hace 20 años
Vaquero ha afirmado que “también hemos comenzado a reclamar judicialmente la deuda de los alquileres de las viviendas municipales, una deuda que viene de hace casi 20 años y la cifra se sitúa en torno a 500.000 euros”.
Con estos resultados, los objetivos para el equipo de gobierno municipal para este año son dedicar una parte del superávit a seguir reduciendo la deuda y otra parte a inversiones financieramente sostenibles, según el edil de Hacienda.
Vaquero ha afirmado que "estamos muy contentos, sobre todo con el trabajo de los técnicos, que son los que tienen la mayor responsabilidad en los resultados. Queremos mantener la misma línea. La salud económica del Ayuntamiento de Puçol es francamente buena".