La primera asamblea de la Plataforma de Afectados Fotorrojos de Catarroja, que se reunió en el casal de la Falla del Mercat, anunció su intención de pedir a los ayuntamientos “que busquen mecanismos para rescindir el contrato en vista de los presumibles incumplimientos de la empresa”.
Los reunidos recordaron que en noviembre de 2015, una sentencia del Tribunal Supremo propició la retirada de este sistema en la ciudad de San Sebastián por lo que “confiábamos que tras esta sentencia y otras irregularidades de este sistema denunciadas multitud de veces se pondría fin a este sistema. No fue así. Ahora, el 14 de diciembre de 2017, una nueva sentencia del Tribunal Supremo declara específicamente ilegal el sistema de foto-rojos de Catarroja”.
La Plataforma de Afectados considera que “la batalla legal será larga pero juntos se puede ganar”. Por eso motivo en la próxima reunión, que se quiere celebrar en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Catarroja el 1 de febrero, la Plataforma espera ya contar con modelos de recurso a disposición de los vecinos para atender las diferentes situaciones de cada de uno de los afectados.