Pedro Martínez analizó el triunfo del Valencia Basket en la pista del Hiopos Lleida destacando la intensidad del encuentro: "Un partido muy duro, muy físico, muy complicado de pitar por los árbitros".

El técnico reconoció dificultades especialmente en dos aspectos clave del juego: "Nosotros hemos tenido problemas con el rebote defensivo y con las pérdidas, que venían de la agresividad defensiva del Lleida".
Rendimiento ofensivo y momentos clave
A pesar de los problemas señalados, el entrenador valoró positivamente el rendimiento ofensivo del equipo en ciertos tramos del partido: "Hemos estado bien tirando de tres puntos, hemos estado bien corriendo cuando conseguíamos dominar el rebote, porque ellos van muy agresivos al rebote defensivo, pero a veces eso provoca que después nosotros podamos correr".

Final ajustado por especulación y cambio defensivo
Martínez reconoció que, pese al dominio general del partido, el marcador se ajustó en los últimos minutos: "Creo que hemos dominado el partido, pero bueno, con el cambio de defensa que ellos han hecho, y también, porque ya comienzas a especular un poco, en los últimos tres o cuatro minutos se ha ajustado un poco el marcador".
No obstante, subrayó la importancia de una acción concreta para cerrar el duelo: "Con el triple del Josep Puerto hemos matado el partido".
Reconocimiento al rival y contexto del partido
El entrenador del Valencia Basket tuvo palabras de respeto hacia el rival, subrayando su momento de forma: "Ella están en una dinámica muy buena, de resultados, de juego, de confianza, entonces no pensábamos que iba a ser un partido fácil".
En particular, valoró el impacto de una reciente incorporación del conjunto ilerdense: "Desde que han fichado a Batemon, están muy bien, muy bien de juego, muy bien de defensa, muy bien de ritmo".

Una victoria importante dentro de lo esperado
Martínez concluyó su valoración destacando que el desarrollo del partido fue el que cabía esperar ante un rival en forma: "Lo que no podíamos estar era sorprendidos de que el partido fuera duro, que el partido fuera difícil, porque creo que ha pasado lo que era normal que pasara, que fuera complicado sacar el partido adelante".
Finalmente, mostró satisfacción por el resultado: "Efectivamente contentos, porque es una victoria de más, y ya está, ahora a descansar y prepararnos para lo siguiente".