Terminado el partido, Pedro Martínez compareció en sala de prensa y fiel a su forma de abordarla, sin valoración previa del partido, pasó a las preguntas de los periodistas asistentes.

El técnico taronja analiza la derrota ante Baskonia y apunta a los errores del primer cuarto
Después de la dura derrota del Valencia Basket ante Baskonia tras dos prórrogas, Pedro Martínez ofreció su valoración del partido, destacando la importancia de los pequeños detalles en el desenlace final, pero centrando su análisis en los problemas de su equipo en el arranque del encuentro.
"Lo normal es que un partido así, que se ha decidido por tantos detalles al final del partido, al final de los cuarenta minutos, hemos hecho alguna acción muy buena nosotros, pero seguro que ellos piensan que lo podían haber hecho mejor", explicó Martínez. "O al final de la prórroga, que nosotros también podíamos haberlo hecho mejor", añadió.
Un partido decidido por pequeños detalles
El entrenador reconoció que en este tipo de partidos ajustados hay acciones para todos los gustos y colores. "Entonces lo normal es quedarte en esas acciones que ha habido para todos los gustos y de todos los colores, buenas, malas, regulares, de ellos, nuestras", señaló.
Sin embargo, Martínez quiso poner el foco en un análisis más profundo y no quedarse solo en el desenlace: "Pero yo prefiero que nos centremos en la primera parte, en el primer cuarto, porque ahí es donde podemos de verdad mejorar".

El inicio, clave para el devenir del partido
Más allá de los momentos finales y las jugadas de cara o cruz, Pedro Martínez subrayó que el verdadero problema estuvo en el primer cuarto. "Las otras cosas al final estás yendo a situaciones de cara o cruz, que las tienes a favor y en contra, y hoy las hemos tenido a favor y en contra", afirmó.
"Ya las entrenamos también, pero creo que ahí hemos estado correctos, ellos un poquito mejor, pero al final cuando vas a un cara o cruz ya sabes que estas cosas pueden pasar. Que puedes fallar un pase, o meter un canastón, o que te lo metan ellos", añadió.
Para el técnico, el análisis debe centrarse en por qué el equipo permitió un arranque tan favorable para el rival. "Esto es lo que hay, pero lo que debemos de analizar es por qué hemos empezado así, nos han metido 29 puntos en el primer cuarto y solamente hemos hecho dos faltas", lamentó.
Mejorar desde el principio
Martínez insistió en que, aunque el partido se decidiera en los detalles finales, lo fundamental está en corregir la falta de intensidad del inicio. "Eso es lo que tenemos que analizar y ver qué podemos hacer para mejorarlo. Porque aunque luego el partido se ha decidido en los detalles del final, eso es muy importante y no hemos estado bien", concluyó.