Pedro Martínez ante el cruce de cuartos: “Tenemos que creer en nuestras posibilidades, desde la humildad”

0
14 lecturas

A pocas horas de que arranque la serie de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa entre Valencia Basket y Dreamland Gran Canaria, Pedro Martínez ha ofrecido sus impresiones en la previa del duelo

Pedro Martínez en rueda de prensa /Foto: VBC

Con la experiencia de quien ha vivido muchas eliminatorias a este nivel, el entrenador taronja ha apelado al equilibrio: reconocimiento al nivel del adversario y confianza plena en el camino recorrido por su equipo.

“Gran Canaria es un equipo muy experto y muy bien entrenado”

Martínez comenzó destacando las virtudes del equipo que dirige Jaka Lakovic, que ha ganado dos de los tres enfrentamientos entre ambos conjuntos esta temporada, incluida la eliminación taronja en los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Es un equipo muy experto, muy bien entrenado por Lakovic. Con jugadores como Albicy, que controla muy bien el ritmo del partido, y Mike Tobey, que siempre juega súper motivado contra nosotros y lo hace muy bien”.

El técnico quiso poner en valor también la dificultad que implicará este enfrentamiento, recordando el precedente copero y las características físicas del rival:

“Será muy duro, ya lo fue en la Copa y tiene toda la pinta de que también será duro ahora. Es un equipo que juega con mucha energía, que te exige mucho a nivel físico y mental”.

“Hemos hecho una buena Liga Regular y tenemos que creer en nosotros”

Más allá de los méritos del rival, Pedro Martínez defendió con firmeza el trabajo de su equipo durante toda la temporada. Con una segunda plaza en la fase regular y marcas históricas en rebotes, asistencias y triples, el técnico pidió que ese recorrido sea el sustento anímico de cara a la serie:

“Valoramos mucho al rival y tenemos mucho respeto, pero nosotros hemos hecho una buena Liga Regular. También tenemos que creer en nuestras posibilidades, desde la tranquilidad y desde la humildad”.

Esa combinación de ambición y mesura es, para el entrenador catalán, clave en el enfoque para esta fase decisiva.

“La humildad no está reñida con la ambición. Sabemos de lo que somos capaces, pero también sabemos que todo se decide ahora en los detalles, y que cualquier exceso de confianza o falta de concentración se paga muy caro”.

Pedro Martínez / Foto: MA Polo

“No importan los precedentes”

Interrogado sobre el balance desfavorable en los enfrentamientos directos esta temporada (2-1 para Gran Canaria), Martínez fue tajante:

“Contra Gran Canaria hemos jugado tres veces, hemos perdido dos y la que hemos ganado, que fue hace poco aquí, nos costó mucho. No importan los precedentes”.

Esa victoria reciente en la Fonteta, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas ante el conjunto amarillo, debe servir como impulso pero no como garantía. En ese sentido, el entrenador dejó claro que cada partido de Playoff es una historia nueva:

“Esto empieza de cero. Los Playoff no tienen memoria. Hay que jugar cada minuto con intensidad, con concentración y, sobre todo, con unión. Si lo hacemos, tenemos nuestras opciones”.

El mensaje de un líder sereno antes del asalto

Pedro Martínez cierra la previa con un mensaje que resume su filosofía: respeto por el rival, pero también firmeza en las convicciones propias. El lunes 2 de junio, a las 19:00 horas, la Fonteta volverá a ser juez de un nuevo intento por romper la barrera de los cuartos. Y como recuerda su entrenador, “la fe en uno mismo es tan importante como la táctica o la estadística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí