El Ayuntamiento de Paterna y el Ministerio de Defensa se encuentra en conversaciones para firmar un convenio urbanístico que permitirá destinar la mayor parte de la edificabilidad residencial del Acuartelamiento Daoiz y Velarde, a la construcción de alrededor de 2.000 Viviendas de Protección Pública (VPP).

Esta propuesta de ordenación urbanística permitirá incorporar estos suelos al planeamiento municipal y avanzar en la creación de las infraestructuras necesarias para garantizar un crecimiento urbano equilibrado y sostenible de la ciudad.
Con este acuerdo, y aunque las políticas de vivienda no son competencia municipal, el Ayuntamiento de Paterna trata de dar respuesta al problema de acceso a la vivienda, ante la escasez de vivienda asequible y las dificultades de determinados colectivos, especialmente jóvenes, familias y personas con rentas medias y bajas, para acceder a una vivienda digna en condiciones económicamente asumibles.
En este sentido, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha subrayado que “este acuerdo con el Ministerio de Defensa supone una oportunidad histórica para seguir avanzando en nuestro modelo de ciudad y destinar gran parte de la edificabilidad residencial a vivienda protegida, algo imprescindible para garantizar el derecho a la vivienda de nuestros vecinos y vecinas, especialmente a los jóvenes y a las familias, evitando que tengan que marcharse de su ciudad por no encontrar una vivienda asequible”.
Sagredo ha remarcado además que “Paterna está creciendo en población y en actividad económica, y ese crecimiento debe ir acompañado de políticas valientes que faciliten el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes y a las familias”.
















