El Ayuntamiento de Paterna ha ampliado la línea del autobús municipal que conecta la localidad con el Hospital La Fe y el Centro de Especialidades de Burjassot. Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “a partir del próximo lunes 5 de febrero, se adelantará media hora la hora de salida del autobús para que los trabajadores puedan llegar a tiempo a su lugar de trabajo y, del mismo modo, se ampliará en media hora la salida del último viaje”.
Con esta ampliación del horario, el Ayuntamiento da respuesta a una de las principales reivindicaciones de los usuarios de esta línea, que solicitaban que el servicio pudiese adaptarse a la jornada laboral de 7 a 15.
Esta mejora del servicio es el resultado de la encuesta ciudadana que el Consistorio paternero realizó este verano, a través de la empresa adjudicataria del servicio Edetania Bus, para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios. Tal y como ha explicado el alcalde, “los resultados de la encuesta mostraron la necesidad de adaptar el horario a las necesidades de los usuarios, mejorando el servicio que ofrecemos a los ciudadanos”.
El autobús, que entró en funcionamiento en junio de 2016, ha contado con más de 16.000 usuarios en su primer año, llegando a alcanzar los 130 viajeros al día, unas cifras que, según ha valorado el alcalde, “avalan la necesidad y la utilidad de este servicio, tanto para los paterneros y paterneras que acuden al hospital, como para vecinos y vecinas que trabajan por la zona o en el propio centro”.
Por último, el primer edil ha destacado la efectividad de este bus directo que permite a los vecinos y vecinas ahorrar tiempo y dinero en el desplazamiento.