El Ayuntamiento de Paterna ha dado un paso estratégico para mejorar las infraestructuras deportivas del casco urbano. La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de un emblemático inmueble de 1.339 metros cuadrados situado en el número 42 de la Avenida Blasco Ibáñez, en pleno barrio de Campamento, con el objetivo de convertirlo en un nuevo espacio deportivo municipal.

Un edificio con historia y equipamiento completo
El inmueble, que recientemente estaba a la venta en el portal Idealista por un importe cercano al millón de euros, es de sobra conocido en el municipio. Tras haber albergado una escuela infantil y haber pertenecido a figuras del ámbito deportivo -como un exentrenador del Valencia Basket-, el edificio se encuentra en un estado que permitirá una rápida adecuación.
La planta baja alberga una piscina cubierta climatizada de 22 metros de largo, sala de máquinas, cuatro zonas de vestuarios (incluyendo adaptados para personas con movilidad reducida y niños) y zona de recepción.
La primera planta dispone de seis salas o aulas climatizadas, cocina y comedor, que el consistorio reconvertirá en salas de entrenamiento y actividades dirigidas. Y el ático cuenta con una sala polivalente de casi 50 m² y una terraza con césped artificial.
El futuro centro cubre necesidades no satisfechas aún
Uno de los puntos en los que más ha insistido Juan Antonio Sagredo es en la complementariedad del centro. El alcalde ha asegurado que la puesta en marcha de estas instalaciones se hará "sin hacerle competencia a los diversos gimnasios privados de la zona". La idea es que el nuevo centro municipal cubra necesidades que actualmente no están satisfechas en el barrio, especialmente en lo relativo a la natación y salud preventiva.
El Ayuntamiento de Paterna ya ha adelantado que, tras la compra, se iniciará un proceso de rehabilitación y adecuación de las salas para transformar el antiguo uso educativo en espacios deportivos modernos antes de su inauguración definitiva.
















