Este próximo domingo 19 de octubre, a las 9:30 horas, Paterna vivirá una nueva cita con el atletismo popular con la celebración de la XXVII edición del Gran Fondo Villa de Paterna, organizada por el Ayuntamiento de Paterna y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano.
Con un recorrido de 15 kilómetros, la prueba recorrerá las calles de la localidad, el polígono Fuente del Jarro y las calles de La Canyada. El trazado está diseñado para ofrecer una experiencia cómoda y cercana, manteniendo la esencia del atletismo popular y permitiendo que cada corredor disfrute del deporte en un entorno accesible y bien organizado.
Más de 700 corredores y una cita clave
Las inscripciones se cerrarán este jueves 16 de octubre a las 23:59 horas y, hasta el momento, la prueba ya supera los 700 participantes. El Gran Fondo se ha consolidado como un evento de referencia para muchos atletas que se preparan para la Media Maratón o el Maratón de Valencia Zurich Trinidad Alfonso, ya que permite poner a prueba el ritmo, la estrategia y los últimos detalles antes de estas grandes competiciones.
La carrera contará con la participación de destacados atletas del Club Cárnicas Serrano, entidad que, junto con el Ayuntamiento, organiza este evento desde hace más de tres décadas. En la edición anterior, la cita registró un gran nivel competitivo con las victorias de los atletas internacionales Juan Antonio “Chiki” Pérez y Mariajo Pérez en la categoría absoluta.
Retransmisión en directo y servicios para el corredor
Como novedad, esta edición podrá seguirse en streaming desde cualquier dispositivo, además de proyectarse en una pantalla gigante situada junto a la salida para que el público pueda disfrutar del desarrollo de la prueba en todo momento.
Todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor, gracias a la colaboración de empresas valencianas como Cárnicas Serrano, Frutas Fruilomar, Choví, Granja Rinya, Runnek, Grefusa, Aceitunas La Española, Agua San Benedetto, upGrade o Importaco.
La organización también ha habilitado un servicio de guardarropía y el aparcamiento de Los Naranjos, ubicado a un kilómetro de la salida, para facilitar la comodidad y el acceso de los corredores en una jornada que volverá a llenar de deporte y ambiente festivo las calles de Paterna.