La parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada pone en marcha un ambicioso proyecto para acabar con su deterioro

1567

La parroquia de San Jaime Apóstol, de Moncada, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de obras para poner fin al grave deterioro que presentan los locales parroquiales, que puede incluso resultar peligroso, según han confirmado fuentes parroquiales a Hortanoticias.

El primer paso de estas obras parroquiales ya es una realidad con la puesta en marcha de la restauración del antiguo ‘cuarto de andas’, para transformarlo en la Capilla de la Adoración.

En aproximadamente dos meses, Moncada contará con una capilla de adoración eucarística permanente, que se convertirá en un lugar de referencia y de intimidad para la vida consagrada, coincidiendo además este año con el Día Jubilar, que se celebrará el 27 de junio, con motivo del milagro eucarístico que presenció una niña de cuatro años, la Venerable Inés, en 1392.

La puesta en marcha de la primera fase del proyecto de obras parroquiales, correspondiente a la restauración del antiguo cuarto de andas, cuenta con un presupuesto de más de 65.000 euros. La financiación de estas obras ha sido posible gracias a la aportación de los fieles a través de colectas extraordinarias pro-obras, que se realizan el cuarto fin de semana de cada mes, y al cada vez mayor número de suscriptores a la web donoamiiglesia.es.

Estas obras son la primera fase del proyecto que pretende recuperar el conjunto arquitectónico del templo de San Jaime.

La segunda fase de las obras contempla habilitar el campanario de San Miguel como viviendas sacerdotales y construir un ascensor de acceso al templo. El proyecto de obra contempla tres apartamentos para los sacerdotes y la construcción de un ascensor para facilitar el acceso al templo a aquellas personas con movilidad reducida, ya que actualmente deben subir una escalinata.

La tercera fase del proyecto contempla el derribo de los locales parroquiales de la Calle Mayor, que se encuentran muy deteriorados. Y la cuarta fase incluirá la construcción de nuevos locales parroquiales que no se apoyen en el templo parroquial. De esta manera el templo quedará exento, dejando a la vista la Capilla de la Comunión.

La intención de la iglesia es que estas obras pongan en valor uno de los grandes patrimonios históricos y culturales de Moncada.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.