Desde hace días el club taronja está en una operación de remodelación del equipo femenino. Llegan los adioses y las renovaciones antes de que empiecen las bienvenidas.

Hoy el adiós es a una jugadora todo terreno, simpática, comprometida, de esas que genera buen rollo: Nadia Fingall.
El club en nota oficial le transmite su agradecimiento
Valencia Basket quiere agradecer a Nadia Fingall su trabajo, dedicación y profesionalidad durante los dos años en los que ha formado parte del Club, etapa que ahora termina tras finalizar su contrato. La jugadora norteamericana ha sido una pieza importante en los éxitos logrados por el equipo estas dos temporadas y se marcha dejando una huella imborrable en la Familia Taronja.

Un regreso brillante
Fingall llegó en la campaña 2023-24 en la que fue su segunda etapa en el Club, tras haber formado parte anteriormente del equipo vinculado Nou Bàsquet Paterna. En su primera temporada, fue protagonista de un histórico triplete que culminó con su reconocimiento como MVP en la final de la LF Endesa. A esa campaña le siguió una segunda temporada que se ha cerrado con un nuevo doblete que también quedará en el recuerdo de la afición taronja.
Cinco títulos para el recuerdo
Durante su paso por el primer equipo femenino, Nadia ha contribuido a levantar cinco títulos de los nueve que forman el palmarés del equipo: dos Ligas Femeninas Endesa (2024 y 2025), dos Supercopas (2023 y 2024) y una Copa de la Reina (2024). Su impacto deportivo ha sido fundamental en la consolidación del Valencia Basket como uno de los grandes referentes del baloncesto femenino nacional.
Una trayectoria estadística notable
En este periodo, la norteamericana se ha situado entre las jugadoras más destacadas de la historia del club. Ha disputado un total de 107 partidos oficiales con la camiseta taronja, lo que la coloca en el Top 10 de jugadoras con más encuentros disputados. Además, ocupa el 7º lugar en rebotes (547), el 13º en puntos anotados (852) y también el 7º puesto en tapones (39).

Un vínculo que permanece
El Club quiere desearle la mayor de las suertes a Nadia en los próximos retos de su carrera deportiva y recordarle que las puertas del Valencia Basket están abiertas para ella, pues siempre formará parte de la Familia Taronja.
Gracias por todo, Nadia.